X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el base del valencia basket habla sobre la marcha de rafa martínez y su renovación

Vives: "Será muy raro ver al Valencia Basket sin su figura principal"

15/06/2019 - 

VALÈNCIA. El acto de despedida de Rafa Martínez del Valencia Basket que tuvo lugar ayer en la Fonteta dio para mucho. Además de hablar con el capitán, Plazadeportiva.com también tuvo unos minutos para charlar con Guillem Vives. Uno de los jugadores que más le conoce, pues ha compartido vestuario con él durante cinco años. El base lamentaba mucho esta 'pérdida' aunque también hizo declaraciones acerca de su renovación, que adelantábamos ayer en este periódico. Las negociaciones están cerca de cerrarse para que el catalán siga unos cuantos años más. 

Pregunta: Ya se ha hecho oficial. Rafa Martínez abandona el Valencia Basket después de 11 años. ¿Cómo has vivido este momento con el homenaje?

Respuesta: Emocionante. Creo que ha sido muy emotivo, o así lo he vivido yo. Unas palabras muy bonitas de todo el mundo para agradecer lo que ha sido y el detalle más que merecido de decirle lo de subir su camiseta en el techo de la Fonteta. Es un gesto muy bonito para creo uno el más reconocido del club. 

P: Supongo que todos habréis deseado que pudiera seguir porque al final es vuestro capitán. Desde que llegaste tú lo ha sido. 

R: Como jugador egoísta me hubiese gustado que jugase aquí hasta el final pero entendemos que él también desea acabar jugando más en su carrera. Es una decisión que ha tomado él junto con su familia y se ha ganado todo el respeto para que decida ahora lo mejor para él.

P: Esta temporada no ha sido fácil para él pero seguro que para vosotros tampoco habrá sido sencillo ver cómo vuestro capitán no tenía los minutos que le gustaría y sin embargo siempre ha estado ahí haciendo equipo. 

R: Es un ejemplo para todos. Es lo más difícil de llevar para un jugador y un capitán, el no sentirte en momentos importantes dentro del equipo, pero dentro del grupo seguir dando ejemplo en el día a día en ser mejores, dejar a un lado tu individualidad y no es nada fácil. Lo ha demostrado y ha seguido siendo un ejemplo para mí para aprender lo que es llevar situaciones complicadas y seguir siendo el referente.

P: ¿Cómo va a ser esto sin él? Qué raro va a ser para todos. 

R: No lo sé. Ahora tengo unos días para aprovechar con él pero es verdad que será muy raro ver al Valencia Basket sin su figura principal de estos años. Será muy raro no verle en la cancha ni en el vestuario. Será duro.

P: Él hacía un trabajo muy importante en el vestuario, por ejemplo cuando llegaban nuevos jugadores integrarlos en el grupo. Ahora ese rol lo tendréis que asumir otros. ¿Te ves en esa posición?

R: Espero que las negociaciones que estamos teniendo vayan a buen puerto. Espero y deseo que así sea. Hemos empezado a hablar y creo que podremos llegar a un acuerdo rápido. Aún estando aquí o no, el ejemplo que me ha dado Rafa tanto a nivel de pista como fuera lo voy a tener y me han enseñado a ser lo que es una buena persona, un capitán dentro de la cancha y no todo el mundo tiene estas habilidades pero te vas quedando con lo que es.

P: Valencia Basket entonces te ha hecho oferta. Tu ya dijiste que tu voluntad es continuar. Si todo va bien, ¿seguirás?

R: Como es respetable, como ellos dijeron hasta que terminase la temporada no hablarían conmigo. Así ha empezado y entiendo que hay que pensar en nuestras cosas y lo veremos pero lo más importante que he visto es que me quieren en el club, me ven como una figura en la que confían y que quieren que esté en el proyecto. Eso para mí es muy importante pero hay un timing en las negociaciones. Espero que todo vaya bien.

P: Para ti habrá sido especialmente importante este año que te ha respetado bastante la salud respecto a temporadas anteriores. Eso también es clave para que el Valencia Basket quiera que continúes, ¿no?

R: He tenido suerte o curro, que llevaba un tiempo haciéndolo y puede que por pequeñas cosas no se acabara de concretar. Tuve un problema bastante fuerte en el tobillo que me costó un año arrancar, aunque me permitiera jugar. He encontrado una dinámica de trabajo para intentar mejorar estos aspectos y este año me he perdido muy pocos partidos. Sí que es verdad que me he perdido el momento más cumbre que era la final de la Eurocup y puede que quede esa sensación de que me ha fallado eso. Pero estoy muy contento del tema de que la salud me ha respetado, me lo he cuidado.

P: Será tu sexta temporada en el Valencia Basket. Pese a tu juventud, eres ya todo un veterano del equipo. ¿Te esperabas estar tanto tiempo aquí?

R: No. En el supuesto caso de que todo vaya bien serán muchos años y eso conlleva una responsabilidad que aunque tengo 26 años que cumpliré el domingo ya habré vivido muchos momentos de club, conozco muchos aspectos de cóm ose mueve el club, cómo es la llegada de jugadores nuevos… Y eso te da una cierta experiencia que se usa. Firmé un contrato de 3+1+1, se ha cumplido todo. Ahora es el momento de hacer otro y vamos a ver cómo van las negociaciones pero siempre lo he dicho. Me siento muy a gusto aquí. Los valores que tiene el Valencia Basket coinciden conmigo. Siempre he sido un jugador que, como ha dicho Rafa y me ha gustado mucho esa frase, meta o puntos o no siempre he dado por la camiseta, me he esforzado al máximo y eso se queda grabado en mi mente para lo que es un jugador del Valencia Basket.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email