VALÈNCIA. La octava edición del Racing Legends ha reunido este fin de semana a más público, a más pilotos de leyenda y a más vehículos en el Circuit Ricardo Tormo.
El piloto, periodista, escritor y promotor de campeonatos de automovilismo y motociclismo Jaime Alguersuari se ha rodeado de muchos apasionados amigos para celebrar este reconocimiento que el Circuit Ricardo Tormo le ha rendido.
Jorge Martínez Aspar ha sido hoy el compañero en la pista de Alguesuari. El cuatro veces Campeón del Mundo se ha enfundado el mono y se ha puesto a los mandos de la Ossa 250cc monocasco, una moto mítica propiedad de Alguersuari. A su vez, el polifacético piloto homenajeado se ha puesto a los mandos de la GasGas del Aspar Team campeona del mundo de Moto3 en 2022 de Izan Guevara, que permanecía atento desde el Pit Lane observando las evoluciones de uno y de otro.
Aspar ha recordado que fue Jaime Alguersuari quien le hizo su primera entrevista en la revista Solo Moto “Jaime siempre ha apoyado al motociclismo y a los pilotos, además fue clave en la puesta en marcha del Circuit Ricardo Tormo con Adrián Campos y conmigo”. El piloto de Alzira ha recibido la visita de los antiguos propietarios de la fábrica Derbi, Santiago y Andreu Rabasa y ha firmado cientos de autógrafos. “El Racing Legends es un evento que me trae un montón de recuerdos, he visto a muchos amigos y aquí se puede sentir la pasión que la gente tiene por el mundo de la moto” ha indicado.
El piloto de Fórmula 1 Jaime Alguersuari ha sido otro de los protagonistas del fin de semana. El integrante de la Scuderia Toro Rosso de 2009 a 2011 se ha subido a dos de los monoplazas de los campeonatos organizados por su padre, un Fórmula Nissan y un World Series by Renault.
“Es increíble ver a mi padre, que después de tantos años se le reconoce todo lo que hizo, no solo en las motos si no también en el automovilismo. Estoy muy emocionados por ver a figuras como las que vimos ayer y hemos visto hoy que reconocen todo lo que hizo y lo que supuso en su momento para ellos” ha manifestado Alguersuari hijo.
Más de mil vehículos clásicos han participado en esta octava edición del Racing Legends en la que coches, motos camiones y bicis de época han llevado a un tiempo pasado a más de 10.000 aficionados que han tenido la oportunidad de ver en el paddock a pilotos leyenda como Crivillé, Checa, Gibernau, Alzamora, Aspar, Lavado y muchos otros y también a pilotos actuales del mundial de motociclismo como Pedro Acosta, Alonso López y el campeón del mundo de Moto3 Izan Guevara.
La acción volverá al trazado de Cheste el próximo fin de semana con la celebración por primera vez en Valencia de la Fun Cup los días 11 y 12 de marzo.