VALÈNCIA. Álvaro Del Moral es ahora mismo la opción principal para el banquillo del Atlético Levante. Quien fuera futbolista del club entre 2008 y 2010, coordinador del Área Internacional granota y esta pasada temporada segundo de Chema Sanz en el filial, es la alternativa de la dirección deportiva del Levante para quedarse en el cargo e iniciar la próxima semana la pretemporada al frente del equipo. Le acompañará en el banquillo el ex defensa granota Héctor Rodas, quien de esta manera volvería al club en el que desarrolló la fase más exitosa de su carrera como futbolista. El plan de Felipe Miñambres pasaba por renovar a Sanz, pero el no ascenso ha movido muchas piezas en la entidad de Orriols.
El ejecutivo astorgano, contento con el papel del ahora segundo de Rubén Baraja en el Valencia, hubo de paralizar esa intención de ampliar el contrato al entrenador y fue entonces cuando apareció el Valencia, que buscaba completar cuerpo técnico tras el adiós de Carlos Marchena. Además, el Levante estaba abierto a la salida de Chema Sanz ante la necesidad de efectuar unos recortes financieros que ya han empezado a anunciarse.
Del Moral se ajusta a la voluntad del club de mantener el rumbo del filial en Tercera RFEF, activar la promoción de activos de cantera al primer equipo -algo que ahora, más que nunca, pasa a tener un papel principal- y, además, encaja en el nuevo plan económico de la entidad, ya con Sergio Gómez, Juan Luis Mora y José Luis Sancho fuera, y Joaqui Navarro anunciado como nuevo Director de la Escuela blaugrana.
El exdelantero madrileño es una figura que conoce bien no solo la actual plantilla del Atlético Levante, con algunos jugadores que se preparan para dar el salto a la dinámica del primer equipo, sino también la escuela. Apreciado por el equipo de técnicos de la cantera, dirigió al Intantil y también el Área de Internacional antes de volver al banquillo puro y duro a la vera de Chema Sanz. Un preparador joven, de 39 años, que incluso responde a la promoción que cada verano se anhela en la escuela y que este curso se antoja necesaria.