Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

meterse en Champions "Es difícil pero se puede conseguir"

Angloma: "Estar en este club me dio momentos impresionantes"

18/05/2020 - 

VALÈNCIA. Jocelyn Angloma, ex futbolista del Valencia CF, ha pasado por los micrófonos del programa de La Grada de RadioEsport Valencia y ha analizado la actualidad del mundo del fútbol y la de su ex equipo. 

¿Se vive bien en Guadalupe?

Si, es una isla maravillosa, estoy muy feliz, muy tranquilo, mi trabajo es entrenar a los niños y luego llevarlos a Francia. Aquí todo el año hay sol. 

¿Veremos a Guadalupe ganar una Copa Oro?

Ufff... es muy difícil, estoy como seleccionador y en 2021 vamos a intentar clasificarnos pero es muy difícil porque hay jugadores que están en Francia y no nos los dejan. Trabajamos pero el nivel es muy bajo. 

¿Cómo se vive allí el coronavirus?

Diré que mejor pero cuándo hay muertos no se puede decir que sea mejor, aquí hemos podido quedarnos en casa y el virus no ha sido tan problemático, 15 muertos en la isla. Es muy difícil, hemos estado confinados hasta el día 11 pero las cosas ahora van a mejor. 

Te habrán contado que aquí ha sido terrible

Si, por la televisión lo hemos visto, hay que cuidar a la gente y hacer las cosas bien, es muy difícil para la economía, y lo más importante, la salud. 

¿Habías vivido antes en Guadalupe?

Cuándo me retiré esperaba algo de algún club, no para jugar, por mis problemas de rodilla. Estuve en Francia esperando algún trabajo, estuve un año y medio en el Lille... pero quería vivir diferente de los demás. 

La liga que ganaste cumplió la semana pasada 18 años

Fue algo fenomenal para el Valencia CF. Teníamos que ganar algo porque el Valencia CF venía haciendo las cosas bien, con unos excelentes jugadores y un entrenador muy joven. En Francia hablaba del Valencia CF y de Mendieta, Piojo, Albelda... tuvimos algo fenomenal. Haber podido estar en este club me ha hecho vivir momentos impresionantes. 

¿Qué recuerdas de Rafa Benítez?

Si, ha hecho muy bien en el Liverpool también. Era joven, pensábamos que las cosas no iban bien, me acuerdo que contra el Espanyol tenía la cabeza casi fuera, ganamos y al final hicimos bien las cosas. Era un entrenador que tenía fe en sí mismo y su juego era bonito. Hizo doblete en 2004, es un entrenador fenomenal. 

Mestalla va a estar vacío, es una pena el fútbol a puerta cerrada. 

Es una pena si, todos sabemos lo que puede hacer la afición. Vi el partido del Valencia CF contra el Atalanta y así no se puede jugar, es muy difícil porque lo económico entra en esto pero se debería parar la liga. 

¿Te acuerdas de tu último momento en Mestalla?

Si, contra el Betis, la gente gritando mi nombre y los compañeros me subieron a las espaldas... tenía que retirarme, tenía 37 años, las rodillas... fue el momento. En el año 2002 ya no jugaba mucho...

La gente te quería mucho. 

Si, he pasado 5 años fenomenales, yo también quiero a la gente de Valencia, me han dado algo que nunca había conocido. La gente ha sido muy buena conmigo y yo jugando he podido darles algo. 

¿Ves al Valencia CF capaz de meterse en Liga de Campeones?

Es muy difícil pero con el parón las cosas pueden cambiar. El Valencia ha tenido muchos altibajos, no ha tenido constancia en los partidos. Este club tiene jugadores de nivel y no entiendo cómo van las cosas. 

Compartiste vestuario con Romario, Mendieta, Piojo, Albelda... ¿Alguno te sorprendió?

Claudio López, me sorprendió mucho, cada balón que tocaba era gol. Él solamente quería hacer gol, tenía esa rabia que hacía eso. Me acuerdo contra el FC Barcelona que les marcaba todo lo que chutaba. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email