VALÈNCIA. Mientras que su postura con los medios de comunicación locales y nacionales sigue siendo de mutismo absoluto, Anil Murthy sigue concediendo declaraciones exclusivas al fanzine financiado por Meriton en Singapur.
Justo en el día en que se cumple un año desde la destitución de Marcelino García Toral, el dirigente explicó en Batzine que "ahora mismo, tenemos una plantilla que es lo suficientemente fuerte como para competir". El artículo destaca que, pese a la marcha de Ferran, Parejo, Coquelin y Rodrigo, el equipo de Javi Gracia ha finalizado invicto la pretemporada.
Murthy usó literalmente la expresión "más hombres, menos nombres" para definir al grupo de jugadores a las órdenes del nuevo entrenador: "El estilo de Javi Gracia siempre ha sido el de formar bloques muy sólidos de futbolistas, y es algo que debemos mantener. Debemos tener una plantilla que sea competitiva no porque tengamos un par de estrellas, sino porque seamos muy fuertes como grupo", agregó.
El dirigente incluso se lanzó a analizar deportivamente a la plantilla: "Juegan como un equipo. Todos corren mucho, todos son trabajadores. Cuando encajan un gol, todos se apoyan sobre el césped", declaró.
Como viene siendo habitual, Murthy tuvo varios guiños para la cantera en su intervención: "La pandemia nos ha dado la ocasión de refrescar el equipo y crear una conexión más fuerte entre la academia y el primer equipo. De verdad, tenemos un grupo muy sólido hoy - una plantilla que incluso celebra que los jóvenes jueguen. Se puede sentir esa sensación de frescura cuando vas a los campos de entrenamiento", explicó.
"Sabemos que podemos contar con algunos de ellos en caso de que el mercado no nos permita completar todas las posiciones, o si tenemos lesiones. La conexión entre academia y primer equipo es extremadamente fuerte a día de hoy", añadió el dirigente.
Murthy concluyó sus declaraciones recalcando lo duro que será disputar esta temporada sin el apoyo de los aficionados en el interior de Mestalla debido a la covid-19: "Mestalla siempre ha sido un lugar que intimida al equipo visitante. Pero ahora, solo está el terreno de juego, sin aficionados. Parecerá algo trivial, pero creo que es muy importante. Aquel equipo que sepa competir en campo 'neutral', sabiendo que no hay aficionados, será el equipo que tenga éxito", concluyó.