Hoy es 16 de septiembre
VALÈNCIA. El Balneario de Panticosa está ubicado en un enclave privilegiado. Se sitúa a 1.636 metros de altitud en el interior de la cubeta glacial del río Caldarés, cuyas paredes graníticas están formadas por picos de más de 3.000 metros de altura que hacen de él un lugar único.
El complejo dispone de dos hoteles de 4****, el Gran Hotel y el Hotel Continental, un Palacio Termal, Termas de Tiberio, con más de 8.500 m2 dedicados al poder del agua, Balneario del Quiñón, Centro Sanitario Termo Medicinal y el Espacio Termal Gran Hotel.
Su oferta gastronómica tiene especial relevancia en todo el Balneario, ofertándose en sus distintos restaurantes y cafeterías, donde se combinan las mejores materias primas para dar lugar tanto a las mejores recetas tradicionales como a los platos más sofisticados.
Conocidas ya desde tiempos del Emperador Romano Tiberio, las propiedades mágicas de las Aguas Termales de Panticosa vuelven a cobrar vida en el Balneario, gracias a una metodología propia y al uso de las últimas tecnologías. Las aguas del Balneario de Panticosa se caracterizan por ser hipertermales, emergiendo de la tierra a una temperatura de 53ºC, siendo una de las de mayor termalidad peninsular y europeas, con características iónicas alcalinas blandas, fluoradas, sulfuradas, bicarbonatado sódicas y oligometálicas.
Por estas características, presentan propiedades analgésicas y son muy benefi ciosas para el tratamiento de enfermedades osteo-articulares reumatológicas, como artrosis y artritis, dermatológicas como psoriasis y dermatitis, patologías respiratorias, como el asma y EPOC y cuadros de estrés y ansiedad, gracias a la presencia de gas radón en sus aguas. En las Instalaciones del Balneario diferenciamos tres edificios,Termas de Tiberio, con más de 8500 m2 dedicados al poder del agua, el Balneario Termo Medicinal El Quiñón, Centro Sanitario, y el Espacio Termal Gran Hotel, el espacio más exclusivo del complejo.