VALÈNCIA. Los goles marcados por el Valencia a balón parado, la mitad del total de los obtenidos en la Liga, dos de ellos este sábado ante el Athletic Club (2-2), han servido para aliviar en parte las dudas del conjunto que entrena Javi Gracia en el tramo inicial de la actual temporada.
De los diecinueve tantos que ha logrado el equipo valenciano en sus trece primeros encuentros de competición liguera, nueve han llegado en saques de falta, córner o penalti y los diez restantes en jugada.
Además, se da la circunstancia de que en los últimos seis partidos, el Valencia solo ha metido un gol en jugada, marcado por Manu Vallejo en Mendizorroza.
El conjunto valenciano ha logrado cinco tantos de penalti, tres de ellos ante el Real Madrid en Mestalla y todos a cargo de Carlos Soler, mientras que este jugador sacó dos faltas que también acabaron en gol en los remates de Hugo Guillamón ante el Alavés en Vitoria y este sábado frente al Athletic Club por medio de Manu Vallejo.
En la primera jornada de Liga, ante el Levante, Gabriel Paulista cabeceó un córner lanzado por Kang In Lee y Wass marcó de falta directa ante el Huesca, ambos tantos en Mestalla.
Los restantes diez goles han llegado en jugada, aunque uno de ellos fue marcado en propia puerta por Rafael Varane en el Valencia-Real Madrid.
Maxi Gómez y Manu Vallejo, con tres goles cada uno, más los conseguidos por Guedes, Lato y Musah, completan la serie goleadora en este tipo de acciones.
El Valencia se ha quedado sin anotar en tres de los trece partidos, Carlos Soler es su máximo anotador con cinco dianas, todas de penalti, mientras que Manu Vallejo lleva cuatro y Maxi Gómez, tres.
La lista de goleadores se completa, con un tanto cada uno, Gabriel Paulista, Wass, Guedes, Lato, Musah, a cuyos goles se une el de Varane.