Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de septiembre y se habla de LEVANTE UD LUD MERCADO opinion desmemoriats
GRUPO PLAZA

GERNIKA - VALENCIA BASKET | MIÉRCOLES, 20:00 HORAS

Valencia Basket arranca en Maloste los octavos de final de Eurocup ante Gernika

Foto: FIBA
18/02/2020 - 

VALÈNCIA. Reanudada la Liga Endesa Femenina tras el Preolímpico, con la España de las taronja Tamara Abalde y Queral Casas clasificándose para los próximos Juegos de 2020, Valencia Basket retomó el camino de esta temporada con una victoria ante Nissan Al-Qázeres. Con el fondo de ese resultado positivo, el conjunto valenciano afronta ahora el partido de ida de los octavos de final de la Eurocup Women (miércoles, 20:00 horas). Y lo hace visitando al Lointek Gernika Bizkaia en la pista de Maloste.

Todo esta temporada en clave continental está siendo histórico para la entidad en el año de estreno europeo de la sección femenina del club valenciano. Cada paso es un punto más de éxito. Pero, obviamente, con una plantilla de alto nivel competitivo, instalada en la zona noble de la liga regular nacional, la Eurocup Women comienza a coger forma de alternativa a un título para el equipo de Rubén Burgos, que además aguardan la puja por la Copa de la Reina, además de ocupar la cuarta plaza en la Liga Endesa.

La cosa en Europa es que el cruce no es para nada sencillo. Un rival como las vizcaínas que son segundas en la competición regular española con 16 victorias y 4 derrotas (los mismos números que Spar Citylift Girona, terceras), a solo un triunfo de Perfumerías Avenida, que lideran la liga. Valencia Basket, cuartas, suman 13 victorias y 7 derrotas.

En el último partido liguero, Gernika se impuso en la pista de Campus Promete por un marcador de 62-70.

¿Qué ha sucedido esta temporada entre las valencianas y las vascas? El precedente más próximo, en partido correspondiente a la segunda vuelta, fue el pasado 31 de enero. En Maloste, se impuso Gernika 91-89 a las valencianas. En la primera vuelta, el 26 de octubre de 2019, Valencia Basket se impuso 66-63 en un partido en la Fonteta que tuvo que resolverse en la primera prórroga (10-7).

Sin Parker

El club taronja no ha activado a la alero estadounidense Robyn Parker para los octavos de final de la Eurocup Women ante Gernika, según desveló EFE. Así pues Joy Brown y Meiya Tirera se mantendrán como la pareja de jugadoras extranjeras en el torneo continental elegidas por Valencia Basket. Además de la ausencias de Parks, tampoco estarán por lesiones graves de larga duración María Pina y Leticia Romero. Por su parte, el técnico del conjunto valenciano ya recuperó en su visita a Nissan Al-Qázeres a Julia Resingerová.

Valencia Basket se medirá a un equipo que acumula una racha de siete triunfos consecutivos en Liga Endesa. Pista complicada en la que las de Rubén Burgos buscarán un triunfo o una derrota mínima de cara a la vuelta en la Fonteta.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email