Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

baloncesto | fase final de la liga endesa

Valencia Basket arrancará contra MoraBanc Andorra la Fase Final por el título

El conjunto taronja disputará su primer encuentro del grupo B el 18 de junio

3/06/2020 - 

VALÈNCIA. El calendario de la fase final por el título de la Liga Endesa 2019-2020 se conoció este miércoles; en el torneo participan los 12 primeros de la fase regular de la ACB hasta que se tuvo que parar la competición por la pandemia del coronavirus. Valencia Basket, que actuará como anfitrión, encuadrado en el grupo B, arrancará ante el Morabanc Andorra el próximo 18 de junio. En el mismo cuadro, además de valencianos y andorranos también entrarán en liza: Real Madrid, Casademont Girona, San Pablo Burgo y Herbalife Gran Canaria.

En el grupo A, forman el Barça, Iberostar Tenerife, RETAbet Bilbao, KIROLBET Baskonia, Unicaja y Joventut Badalona. La fase final de la Liga Endesa en su conjunto se disputará a puerta cerrada del 17 al 30 de junio en la Fuente de San Luis de Valencia. Quedan programadas sendas liguillas de los grupos A y B, de los que se clasificarán los dos primeros de cada cuadro, pasando estos a semifinales, buscando el billete definitivo para la final del 30 de junio.

Valencia Basket iniciará la fase de grupos el día 18 ante Morabanc Andorra, equipo ante el que se estrenó en la presente campaña, precisamente en la Fonteta, y que se saldó con victoria del equipo de Jaume Ponsarnau por 89-68.

El siguiente rival de los taronja llegará el 20 de junio: Casademont Zaragoza. El lunes 22 será momento para el cruce ante el Real Madrid. Ya en la cuarta jornada será turno para el duelo frente al San Pablo Burgos (24), cerrando la fase de grupos contra Herbalife Gran Canaria (26). No se conocen de momento los horarios de cada encuentro, pero las franjas de juego determinadas serán tres: 15:30, 18:30 y 21:30 (hora peninsular).

Organización de la fase final

"Estamos contentos porque algo que parecía prácticamente imposible hace veinte días y por lo que algunos nos tachaban de locos por aguantar el tirón pues poco a poco se va haciendo realidad y cada día más contentos y con la esperanza de que todo salga bien", explicó Antonio Martín, presidente de la ACB, en el programa 'Elegidos' de Movistar+.

Martín también advirtió en cuanto a la seguridad y salud de los participantes en la fase final de la Liga Endesa que se contará con un centro médico avanzado en la ciudad deportiva de L'Alquería del Basket con el objetivo de "intentar disminuir cualquier situación de riesgo para los jugadores". "Se trata -prosiguió- de evitar en la mayor medida posible que un jugador o cualquier miembro de alguna de las expediciones deba desplazarse a un hospital y pueda ser atendido y tener los resultados de las pruebas, del tipo que sean, sin salir de ese circuito libre de coronavirus que estamos montando en Valencia".

Según confirmó, en LAlqueria se podrán hacer resonancias magnéticas, radiografías, ecografías y que también contará con fisioterapeutas y laboratorio de análisis, además de otras especialidades como la odontología por si alguien requiriese alguno de estos servicios.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email