VALÈNCIA. El pívot Bojan Dubljevic (2.05m, Niksic, 24/10/1991, 28 años) y Valencia Basket han alcanzado un acuerdo para que el internacional montenegrino alargue su vínculo con el Club por tres temporadas más, hasta el 30 de junio de 2023, con opción a una cuarta con acuerdo de ambas partes. De este modo, Bojan Dubljevic alcanzará como mínimo las once temporadas defendiendo la camiseta de Valencia Basket, siendo capitán del equipo desde el inicio de esta temporada 2019/20.
El 14 taronja es el séptimo jugador más valorado de la Turkish Airlines Euroleague con un promedio de 18,04 créditos por encuentro como consecuencia de sus 14,2 puntos (9º anotador del torneo), 6,5 rebotes (7º reboteador de la máxima competición continental), 1,7 asistencias y 4 faltas recibidas. Sus números en la Liga Endesa le permiten ser el décimo jugador más valorado del torneo con una media de 11,2 puntos, 6,3 rebotes, 1,8 asistencias y 14,9 créditos por encuentro.
Bojan Dubljevic llegó a Valencia en el verano de 2012 procedente del Buducnost de su país natal y comenzó pronto a destacar siendo elegido como el mejor jugador joven de la EuroCup (Rising Star) en sus dos primeras temporadas como taronja. Su segundo nominación trajo además su primer título con Valencia Basket, la EuroCup 2014 ganada a doble partido al Unics Kazan. Su crecimiento como jugador fue imparable y en el mágico 2017 taronja fue uno de los grandes protagonistas. Finalista en la EuroCup y elegido en el Mejor Quinteto del torneo. Y tras ser elegido también en el Mejor Quinteto de la Liga Endesa, formó parte de la plantilla que levantó el primer título liguero para Valencia Basket, siendo además el MVP Movistar del Playoff Final. Y para redondear el año, el tercer título de su palmarés taronja, la Supercopa Endesa 2017. En la campaña 2017-18 fue incluido en el Segundo Quinteto de la Liga Endesa y en la 2018-19, volvería a proclamarse campeón. Tras ser el MVP del Top 16 y elegido en el mejor quinteto de la 7DAYS EuroCup 2019, fue decisivo para amarrar el cuarto título continental del Valencia Basket. El cuarto también de su historial como taronja. Y además obtuvo su segunda elección para el Mejor Quinteto de la Liga Endesa, convirtiéndose en el primer jugador de la historia de la entidad que repetía entre los cinco mejores de la ACB.
Pese a contar tan solo con 28 años, Bojan Dubljevic ya es uno de los gigantes de la historia de nuestro Club. Y tiene en su mano la opción de convertirse en el hombre-récord del Valencia Basket. Dubi ya es el jugador extranjero con más temporadas (8) y con más partidos (442) de la historia de la entidad. Actualmente es el tercero con más encuentros con nuestra camiseta. Y con un mínimo de tres temporadas más por delante, puede acercarse y superar a las dos primeras posiciones del histórico de partidos que ocupan Víctor Luengo (643) y Rafa Martínez (626). Dubljevic ya es el máximo anotador taronja en competiciones europeas y el mejor reboteador de la historia del Club. Y tiene a tan solo 245 puntos de distancia la cifra que le convertiría en el máximo anotador total del Valencia Basket.
El director deportivo de Valencia Basket señalaba que esta renovación “es una gran satisfacción. Creo que nos hemos garantizado para los próximos años un jugador clave, una referencia de nuestro juego, un jugador absolutamente comprometido con el Club y que ha puesto mucho de su parte para continuar con nosotros. Significa el deseo del Club de mantenerse en primera línea en la élite del baloncesto europeo. Sin jugadores como él, prescindiendo de un capitán como él, no sería posible”.
Dentro de la filosofía de que #EstoNoTieneQueParar, Valencia Basket se mantiene activo en todos sus frentes adaptándose a las circunstancias actuales. Una buena muestra de ello es que, aprovechando la completa predisposición de las dos partes para llevar esta negociación a buen término, se haya elegido precisamente este momento para cerrar la renovación de su capitán. El propio Chechu Mulero reconocía que “es cierto que nos hemos saltado la filosofía que llevamos de afrontar las renovaciones a final de temporada, de esperar hasta el final del curso para llevar a cabo la construcción de la plantilla. Pero desde el Club hemos considerado que dadas las circunstancias que estamos viviendo en estos momentos era el tiempo idóneo para dar una alegría a los aficionados, para intentar corresponder con la fidelidad que ellos nos tienen y no esperar al mes de junio para dar un paso con un jugador como es Bojan. No es la línea que estamos llevando en las últimas temporadas pero es una gran alegría para todos comunicar que Dubljevic continuará con nosotros”.