Hoy es 16 de septiembre
VALÈNCIA. Rubén Baraja se refirió en la previa del duelo ante Osasuna a la polémica arbitral que ha marcado la semana tras el arbitraje que recibió el Valencia en el Camp Nou, que privó a los de Mestalla de un penalti en el tramo final del partido.
Creo que hay determinadas cosas que valorar, lo que pensamos después del partido es respecto a lo que vemos. Fue una acción interpretable de VAR, si ellos creen que es penalti se lo tienen que trasladar al árbitro, creo que hay contacto y puede ser penalti. Pero luego el partido acaba y no podemos estar con eso, entiendo que la gente sí, pero yo tengo que mirar ya el siguiente objetivo, no puedo perder energía con ese penalti, no podemos confundir la prioridad. Hablé yo, habló Corona... no podemos estar quejándonos todos los partidos. Que protestes más y hagas dos mil comunicados no te va a sacar de la situación en la que estamos. Esta situación genera frustración y rabia pero eso no nos puede sacar del camino. Nuestro camino es el partido de mañana, necesitamos a la gente, a repetir lo de la Real Sociedad. Sin Mestalla no vamos a sacar esto adelante.
No me preocupan, tengo la tranquilidad que son profesionales y si no aciertan no es algo de manera premeditada, confío en que el árbitro quiere hacer un buen trabajo. Hay cosas de la interpretación que hay que valorar porque eso genera dudas pero hay otras cosas que no son el árbitro que me preocupan más. Hasta la mañana del partido no suelo mirar quién nos va a pitar ni quién está en el VAR.
Nosotros tenemos que estar en lo que tenemos que estar. Cuando acaba el partido y hablamos del partido y hacemos análisis, ya tenemos que pensar en el otro encuentro. Es verdad que esa situación nos hubiera dado la oportunidad de sumar, pero si no sucede ya hay que pensar en lo siguiente. Ellos están igual que yo.