Hoy es 28 de enero y se habla de COPA DEL REY valencia cf valencia basket la cantina baloncesto
GRUPO PLAZA

Bordalás: “He vivido momentos parecidos, pero no cómo este”

2/03/2022 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia CF, José Bordalás, ha valorado la actuación de su equipo tras conseguir el billete para la final de Copa del Rey el próximo 23 de abril en La Cartuja tras derrotar por 1-0 al Athletic.

Final

Llegar a una final de la Copa del Rey con el valencia es increíble, es muy bonito.

Nivel defensivo

Ha sido casi perfecto, en el momento más importante en un partido decisivo, hoy era estar o no en la final y el partido ha sido perfecto, muy serio. Lo poco que nos han creado lo hemos solventado de manera notable. Este tipo de partidos se hacen de esta manera. Hemos sido justos vencedores y estamos en la final por mérito propio.

Pasar a una final

Al final se ha conseguido con el Valencia y esta afición increíble. Estamos en rueda de prensa y escuchando a ocho o diez mil personas ahí abajo. Siempre trabajas para conseguir estas cosas, es muy bonito. Toca disfrutar unas horas y a partir de mañana a preparar esa final que se merece todo el mundo.

Gayà

Ahora está feliz porque estamos en la final pero se ha resentido de la lesión y a partir de mañana veremos el alcance. Esto nos tiene que servir para el ánimo y la confianza, no he parado de decirle a los chicos que creyeran, que estaba convencido que íbamos a conseguir la victoria.

Clave y aspiraciones

Sin duda los dos partidos han sido decisivos, en la ida, allí le habían ganado a Barcelona y Madrid, San Mamés es un ambiente muy adverso y conseguimos empatar con mucha garra y pudimos conseguir la victoria pero hoy también era decisivo porque había que ganar, no valía el empate. El equipo ha estado muy bien y nos va a ayudar a afrontar lo que queda de liga con mucha confianza. Esto nos da un plus.

Bordalás en 2019

El fútbol tiene estas cosas, es increíble. Esta afición es increíble y el fútbol da muchas vueltas. Esto nos va a unir mucho.

Paulista

Le he preguntado y dice que no ha llegado a tener lesión pero si continuaba podía romperse. Confiamos en que haya sido inteligente. Es un jugador muy importante.

Favorito

Cualquiera de los dos equipos si está en la final es porque han hecho méritos. El Betis ganó 1-2 en Vallecas y tiene algo de ventaja. El Betis está jugando muy bien pero puede pasar cualquier cosa. En la final cualquiera estará con mucha ilusión.

Bordalás te quiero

Esto me llena de orgullo, que el aficionado reconozca tu esfuerzo, tu trabajo… somos un cuerpo técnico que está trabajando, yo soy el entrenador pero tengo un magnífico cuerpo técnico que se merecen este triunfo. Les doy las gracias en nombre de todos.

Llegada en autobús

Es impresionante, lo que hemos vivido a la llegada era impresionante, no sabría explicarlo. He vivido momentos parecidos pero no como este. La afición se merecía las gracias por ese recibimiento y luego en el partido temblaba todo, no podía ni hablar con los jugadores… si no hubiera sido por ello, nos hubiera costado mucho.

Gol de Guedes

Cuándo ha marcado nos hemos abrazado todos, ha sido un golazo. Pero cuándo saca el rival del centro te tienes que centrar en el partido, quedaban muchos minutos. Hemos podido conseguir el segundo gol y siempre tienes la inquietud de que nos empataran.

Tres centrales

Es una opción. Ya sabíamos que el Athletic nos iba a crear problemas con balones a las espaldas para que Williams corriese, es un jugador muy rápido y sabíamos que se iba a dar y no podíamos correr ese riesgo y hemos puesto tres centrales para contrarrestar. Hemos acertado en esa decisión. Era tremendamente decisivo no encajar, el equipo ha hecho un partido muy bueno.

Hugo Duro y Bryan Gil

Está cedido con opción de compra, en el caso de Bryan creo que no pero son dos jugadores muy importantes. Están demostrando un compromiso y una ilusión muy grande.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email