GRUPO PLAZA

Bordalás: "Las finales no dan segundas oportunidades"

23/04/2022 - 

SEVILLA. José Bordalás, técnico del Valencia CF, ha comparecido en la sala de prensa de La Cartuja tras el encuentro de la final de la Copa del Rey que ha significado el título para el Real Betis. 

Partido 

Estoy orgulloso del equipo, lo han hecho prácticamente todo bien, estamos tristes por la forma de haber perdido, los penaltis son una lotería, hemos tenido ocasiones y no hemos estado acertados y al final hemos perdido en los penaltis, lo sentimos por los futbolistas, por la afición... han estado apoyando durante todo el año y queríamos darles un premio pero no ha podido ser. 

Situación 

Cuando pierdes una final todos estamos tristes, esto forma parte del fútbol, cuando llegas a una final tienes la posibilidad de ganarla y de perderla, estamos orgullosos del equipo, de la afición que ha estado todo el partido con el equipo, nos han dado mucha fuerza y ahora no podemos lamentarnos y hay que levantarse de manera inmediata. 

Ahora hay que volver a competir en LaLiga y sumar el mayor número de puntos y quedar lo más arriba posible. 

Penaltis

La decisión es del técnico, siempre hablando con los futbolistas porque algunos están fatigados y es el que está con más confianza. Hemos trabajado los penaltis estos días por si acaso y éstos eran los jugadores que estaban con más confianza. Lo ha fallado Yunus pero la intención era marcarlo. 

Tomar decisiones 

No puedo hablar del futuro, no soy la persona, yo tengo que recuperar el ánimo de los chavales y levantarnos, todos queríamos el título y el pase para poder estar en Europa. 

Mensaje a la afición

Darles las gracias, no podemos pedir perdón porque el equipo lo ha dado todo, ha competido, hemos seguido el guion a la perfección y a veces pasan estas cosas, en las finales no hay segundas oportunidades. 

Posibilidades

Al final sabíamos que iba a haber alternativas en el juego, ellos tienen un gran plantel, hemos tenido momentos muy buenos, hemos tenido la ocasión de Soler prácticamente en el 90 y hubiera sido decisivo pero esto es fútbol, estoy orgulloso de todos los chavales y de Gabi, que ya sabéis el calvario que ha pasado esta temporada, es un líder y un ejemplo para todos. 

Recibimiento 

Es brutal, es una afición que cada día se supera, nos ha puesto los pelos de punta, se ha ocupado Sevilla y han estado con el equipo. Lo sentimos por ellos, nos hubiera gustado darles el título. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email