VALÈNCIA. El técnico del Valencia, José Bordalás, discutió con Chimo Masmano, periodista de la Cadena SER, este viernes por la mañana en la sala de prensa de la ciudad deportiva de Paterna. En una rueda de prensa que afrontó con cierto grado de tensión, el técnico ya estuvo cortante minutos antes con otro periodista, Salva Gomis, de Tribuna Deportiva, cuando le preguntó con naturalidad por la portería del equipo.
El enfrentamiento verbal con Masmano, que siguió en el exterior de la sala de prensa, una vez concluida su comparecencia, se produjo en estos términos:
- Masmano: ¿Tiene claro lo que le pasa al equipo atrás?
- Bordalás: Sí, por supuesto que lo tengo, pero no se lo voy a decir a usted, obviamente.
-Masmano: No, si yo le pregunto si lo sabe el equipo, si en esa correa de transmisión desde que usted hace el diagnóstico hasta que el equipo...
-Bordalás: No, yo no soy un mecánico, yo no hago diagnósticos, yo soy entrenador de fútbol, caballero. El diagnóstico lo hará usted como periodista o como aficionado.
-Masmamo: Bueno, si me deja que le pregunte.
-Bordalás: Es que las preguntas suyas se alargan en el tiempo, entonces claro cuando termina... Si puede ser breve, por favor, se lo agradecería.
- Masmano: Si responde usted a lo que le pregunto y no se sale por peteneras se lo agradecería.
-Bordalás: No, no, que yo no me salgo... por favor otra pregunta. No le respondo a este señor. Y no me hable con ese tono. Peteneras. ¿Eso qué es?
-Masmano: Hombre, usted me dice que yo me alargo en las preguntas.
Una vez finalizada la rueda de prensa, el enfrentamiento siguió fuera del recinto con Javi Ribes, jefe de prensa de la primera plantilla, como testigo. La tensión fue a más y ambos se gritaron. Uno de los miembros de la seguridad privada del club cerró la puerta del 'Media Center' para que los periodistas no contemplaran la escena.