Hoy es 4 de diciembre y se habla de MUNDIAL 2022 Messi running maratón valencia
GRUPO PLAZA

Ciudadanos presenta una moción contra Meriton en el pleno del Ayuntamiento

26/05/2022 - 

VALÈNCIA. Fernando Giner, portavoz del grupo municipal Ciudadanos, ha presentado en el pleno del Ayuntamiento de València una moción por razón de urgencia. El asunto de la moción es "el incumplimiento por parte de los administradores del Valencia CF SAD (VCF) de los compromisos adquiridos con la ciudad y las instituciones". Giner planteará que desde el consistorio se muestre "el rechazo" a los audios que publicó Superdeporte, donde el presidente del VCF, Anil Murthy, deja claro el escaso interés en terminar el estadio de la avenida de Cortes Valencianas y, además, falta al respeto tanto a la Generalitat como a los vecinos del barrio de Benicalap. Además, el líder de Ciudadanos instará a la Generalitat a que dicte resolución acordando la capacidad anticipada de la ATE.

Ciudadanos actúa movido por la publicación de los audios de Superdeporte donde "entre otros extremos, el presidente del consejo de administración del VCF, primero, parece deslizar poco interés en alcanzar un acuerdo con la Generalitat Valenciana para desbloquear la operación de Mestalla y terminar las obras del nuevo estadio; y, segundo, se muestra reticente a dotar a Benicalap de un polideportivo que reúna las condiciones pactadas que los vecinos merecen".

"Con anterioridad a la difusión de los audios, al tiempo que algunos responsables políticos de las Administraciones Públicas implicadas recelaban de los buenos propósitos de los administradores del VCF, otros confiaron en ellos, llegando incluso a conceder mayor plazo para acreditar garantías que permitiesen al VCF mantener los beneficios urbanísticos. Sin embargo, los audios recientemente conocidos ponen de manifiesto la inclinación hacia el incumplimiento, por parte del máximo dirigente del VCF, de los compromisos contraídos con la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de València en virtud de los convenios suscritos y la Actuación Territorial Estratégica (ATE) aprobada en su día. Unos compromisos que, en última instancia, fueron contraídos con toda la ciudadanía; en particular, con los vecinos de Benicalap y Mestalla", agrega Fernando Giner.

El líder de Ciudadanos destaca que "el contenido de los audios fue el detonante para que el pasado sábado tuviese lugar una manifestación que contó con masivo apoyo ciudadano en las inmediaciones del campo de Mestalla". Y manifiesta que "la enérgica movilización ciudadana y el conocimiento sobrevenido de los audios demandan una urgente iniciativa por parte de los representantes de una ciudadanía, a los cuales el Presidente del Consejo de Administración del VCF no ha tenido en consideración. Circunstancia ésta que acredita la excepcional urgencia a los efectos del artículo 122.2 del Reglamento Orgánico del Pleno".

Basándose en esos argumentos, Fernando Giner formulará en el pleno del Ayuntamiento las siguientes propuestas de acuerdo. Primero, "que, desde el Ayuntamiento de València, se manifieste el rechazo al contenido de los audios difundidos en los últimos días, en los que el presidente del consejo de Administración del Valencia CF SAD parece deslizar poco interés en alcanzar un acuerdo con la Generalitat Valenciana para desbloquear la operación de Mestalla y terminar las obras del nuevo estadio; y, además, se muestra reticente a dotar a Benicalap de un polideportivo que reúna las condiciones pactadas que los vecinos merecen".

"Y segundo, que, desde el Ayuntamiento de València, ante el incumplimiento de los compromisos contraídos con la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de València en virtud de los convenios suscritos y la ATE, y dados los incumplimientos de las obligaciones y plazos contemplados en la misma; se inste al Consell de la Generalitat Valenciana a que, previos los trámites que en Derecho proceda en el seno del expediente que se encuentra incoado al efecto, dicte resolución acordando la caducidad anticipada de la ATE".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email