VALÈNCIA. Aparece la peor cara del Valencia de Gattuso. Tras la euforia desatado por la goleada contra el Getafe, la competición le dio una cura de humildad a un Valencia que dejó patente que Gattuso tiene mucho trabajo por delante para hacer un equipo regular que pueda aspirar a la zona alta de la clasificación.
La primera parte del Valencia en Vallecas fue la peor de la temporada con mucha diferencia. Los de Gattuso fueron atropellados por un Rayo Vallecano que sacó a relucir todas las debilidades de un equipo en formación. Los madrileño impusieron velocidad e intensidad en la presión en campo contrario y pronto encontraron el camino para diluir al Valencia CF.
El balón parado fue el principal enemigo de un Valencia que tuvo que recoger hasta dos veces el balón de su portería. Pero la realidad es que el Rayo hizo méritos para llevarse un triunfo más abultado. Solo Giorgi Mamardashvili compareció en la primera parte en Vallecas y fue el único responsable de que el Valencia llegase con opciones de sacar algo positivo de Vallecas.
El Valencia de ayer empeoró sensiblemente su versión al margen de los resultados cosechados ante el Atlético o San Mamés. Los de Gattuso no dominaron el juego, tuvieron pérdidas fáciles y mostró una endeblez defensiva que hacen saltar las alarmas. El propio Gattuso no se escondió en rueda de prensa y reconoció el mal partido del Valencia. "Hoy ha sido un partido totalmente diferente. En San Mamés jugamos con gran mentalidad. Pero hoy no se puede comparar. Son dos derrotas fuera, pero esta derrota es totalmente diferente", explicó.
El regreso de figuras importantes como Gabriel Paulista y José Luis Gayà no le surtió efecto a un Valencia que tiene que levantarse de un mazazo por tercera vez en cinco jornadas. En definitiva, un arranque irregular que vuelve a obligar al Valencia a no fallar el próximo sábado en Mestalla contra el Celta de Vigo. Con partidos como el de ayer, el Valencia tendrá imposible sumar puntos en la clasificación. Gattuso tiene faena.