VALÈNCIA. El 1 de enero de 2022 Daniel Wass será libre para negociar y firmar contrato con el club que desee si el Valencia CF no cierra antes su renovación. El futbolista que más minutos lleva disputados en la actual temporada (1075), y pieza clave en los onces de José Bordalás, sigue con su futuro en el aire a poco más de mes y medio para que finalice su vinculación con el equipo de Mestalla.
Con la propaganda institucional centrada en los nombres de los futbolistas valencianos como Gayà, Carlos Soler e incluso Hugo Guillamón, y pese a la publicidad con la que se trata periódicamente estos casos, cabe recordar que a los 3 futbolistas se les acaba el contrato en 2023. El caso de Daniel Wass es más apremiante ya que el fin de su contrato está fechado el 30 de junio de 2022.
En plena pandemia (abril-mayo de 2020) el Valencia CF filtró que iba a lanzar una ofensiva para renovar a la columna vertebral del equipo. En aquella declaración de intenciones se incluía a Gabriel, a Coquelin y Daniel Wass entre otros. Al final Gabriel ha sido el único de aquella "columna vertebral" que amplió su vinculación hasta el 2024.
Desde aquel anuncio de planificación hasta hoy ha pasado más de un año, Wass sigue siendo insustituible para todos los entrenadores que han pasado por Mestalla (ya sea de lateral, de interior o de medio centro), y el club ha seguido manifestando cuando le preguntan que tiene interés en renovar al danés. Así lo expresó tras rechazar este año una oferta del OIimpyque de Marsella vista con buenos ojos por el nórdico, dado que al finalizar la pasada campaña el jugador entendía que su etapa en Valencia ya había acabado. Al final, el club no aceptó la oferta del club galo (por entenderla baja, aunque nunca cerró las puertas a una posible venta si los franceses subían la puja).
A partir de ese momento el jugador se puso a las órdenes de un Bordalás que desde el primer minuto ha considerado al danés como una pieza fundamental de su proyecto. Sin embargo, esa importancia que el alicantino le concede sobre el terreno de juego no se ve correspondida por la prioridad que los encargados de la planificación deportiva del club le conceden a la operación de renovación del jugador.
Pasan los días y el club habla de ofrecimientos y planes de futuro para Gayà, para Soler y para Guillamón, y nadie habla de Daniel Wass que en un mes y 19 días será libre de negociar y firmar con quien le venga en gana. Desde el Valencia CF aseguran que en su momento se le hizo llegar al jugador una propuesta de renovación (sin especificar parámetros) que aseguran que "no ha sido retirada". Con todo esa estrategia por bandera el tiempo se va consumiendo y al danés, a buen seguro, "novias", no le van a faltar.