Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Valencia registra un descenso de 73'717 millones en su límite de tope salarial

17/11/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF ha registrado un descenso considerable de 73 millones de euros en su límite de tope salarial o límite de coste de plantilla para la temporada 2020-21, esto es en la cantidad máxima que puede gastar en el coste de su plantilla durante el curso actual. Así lo ha hecho público en la jornada de hoy el presidente de LaLiga, Javier Tebas, junto al director general de este organismo, José Guerra, en una conferencia telemática a los medios de comunicación.

El club de Mestalla baja hasta los 103,390 millones después de marcar una cifra de 177,107 en el ejercicio anterior. Un curso atrás, la campaña 2018-19, el tope salarial era de 164,6 millones de euros. Si el año pasado hubo un aumentó de 12,5 millones, este año se ha registrado un descenso exacto de 73,717 millones de euros.

Tras el tijeretazo a todos los niveles que ha acometido Peter Lim en el club, especialmente en la primera plantilla, el Valencia es el séptimo club en el ranking con mayor límite salarial de LaLiga. Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla FC, Villarreal CF y Athletic Club de Bilbao están por delante en capacidad de gasto y, lo que es lo mismo, en configurar mejores plantillas. El curso pasado era el quinto en este apartado pero en este ya le han superado Villarreal CF y Athletic Club. El Valencia se ha hecho pequeño tras la radical limpieza de salarios en la plantilla.

La cifra, que ya conocía el club de Mestalla, se ha hecho pública en la jornada de hoy porque por cuestiones de transparencia así lo marca la ley. LaLiga ha comunicado los números de los 42 clubes profesionales de primera y segunda división que reflejan el impacto de la pandemia del covid-19. La reducción del tope salarial en el global de todos los equipos profesionales es de 700 millones respecto al curso anterior.

La crisis económica provocada por la pandemia de la COVID-19 ha provocado un considerable retroceso en el tope salarial de Primera, que se reduce de 2.979 a 2.333 millones de euros, mientras que el descenso del Espanyol a Segunda explica que incluso crezca en esa categoría.

El límite salarial o, lo que es lo mismo, el límite de coste de plantilla deportiva registra y detalla la cantidad máxima que cada club de Primera y Segunda División pueden gastar en los sueldos destinados a su primera plantilla (plantilla inscribible). Este concepto agrupa los salarios de cuerpo técnico (entrenador, segundo entrenador y preparador físico) y los sueldos de los jugadores. También se refiere al filial, a la cantera y a las demás secciones del club, caso que las hubiese (plantilla no inscribible).

Bajo el concepto de plantilla deportiva inscribible se asocian las honorarios fijos así como los variables tanto en pago en dinero como en especie, por ejemplo el pago de una vivienda o un vehículo, a cargo del club. También entran aquí los pagos por cesiones de los derechos de imagen, las primas de plantilla por objetivos, la amortización de los fichajes, las cuotas de Seguridad Social, las primas a los representantes e intermediarios o las indemnizaciones por la rescisión de los contratos.

El límite salarial que controla salarialmente a los clubes se efectúa calculando la diferencia entre los ingresos, mediante derechos de televisión, patrocinadores o venta de entradas, de los gastos estructurales y el repago de la deuda prevista a lo largo de la temporada. Con este calculo cada entidad determina su límite salarial. LaLiga, en todo caso, obliga a acogerse a los clubes a su control económico, ya que si un club define un límite de coste de plantilla peligroso para sus finanzas este organismo lo puede modificar.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email