Hoy es 9 de septiembre
VALENCIA. El portero alemán Timo Hildebrand, que ostenta el récord de imbatibilidad en la Bundesliga con 855 minutos sin conceder un gol, confirmó este martes que se retira con 36 años.
"Cada adiós es duro. Con vuestro apoyo este será más fácil para mí. Quiero dar las gracias a cada aficionado, a cada club y cada compañero que he tenido en mis 17 años como profesional", escribió el portero en su página de Facebook.
Siete veces internacional entre 2004 y 2007, Hildebrand estaba sin equipo y decidió colgar los guantes después de que fracasara un traspaso a un equipo de la MLS de Estados Unidos.
El portero alemán estableció su récord en la liga alemana en 9 partidos disputados entre las temporadas 2002-03 y 2003-04, cuando defendía la meta del Stuttgart.
"Esta marca forma parte de una gran actuación del equipo. Si alguien la puede batir son el Bayern Múnich y Manuel (Neuer)", declaró Hildebrand a la revista Kicker.
Hildebrand disputó 301 partidos en la Bundesliga vistiendo los colores de Stuttgart, Hoffenheim, Schalke 04 y Eintracht Fráncfort.
Tras ganar el título con el Stuttgart en 2007, jugó en el Valencia antes de estar una temporada en el Sporting Portugal (2010-11).
Hildebrand jugó por última vez al máximo nivel en Alemania con el Eintracht en diciembre de 2014.
Su retirada llega tras una larga convalecencia debido a una operación de cadera en abril de 2015.
"Adoro el fútbol, pero tengo una edad en la que tengo el derecho de parar", explicó el portero.
Hildebrand está sacándose la licencia de entrenador y querría trabajar con el Stuttgart en el futuro.