Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

laliga | valencia cf - real betis (21:00 horas)

El fútbol vuelve a acudir al rescate

3/10/2020 - 

VALÈNCIA. Desde que comenzara la temporada, las previas de los partidos que juega el Valencia CF vienen marcados por las ruedas de prensa previas que ofrece Javi Gracia. La dura discreción con la que el navarro desnuda el caos en el que Meriton ha convertido al Valencia CF golpea una y otra vez las consignas de propaganda que emanan desde las fuentes oficiales y que retratan un inexistente mundo idílico.

Cada vez que Javi Gracia tira de franqueza para responder en las ruedas de prensa a las preguntas sobre la política deportiva retrata con una sencilla crudeza el erial en el que se ha convertido el club en su política deportiva. Se vuelve a depender única y exclusivamente de la voluntad de un señor que vive a 11.000 kilómetros, que no sabe absolutamente nada de este negocio y al que le importan bien poco cualquiera de los aspectos que rodean el club de fútbol del cuál adquirió el 80 por ciento de las acciones. Sólo contempla los parámetros que él entiende que le pueden dar un rédito. Y los contempla al precio que sea para la entidad. 

Ayer volvió Javi Gracia a ser sincero en rueda de prensa (y ojo, porque estas cosas Meriton ni las perdona, ni las olvida), para recalcar lo que todos ya sabemos. Que no hay fichajes por el momento, que no sabe si van a venir (en qué cantidad y calidad), y que no hay diálogo con sus superiores en este aspecto. Lo que hizo el técnico valencianista es describir con buenas palabras una realidad tan palmaria como catastrófica: el panorama es absolutamente desolador.

Tras 66 días de trabajo en el Valencia CF se percibe a un Javi Gracia al límite. Como si llevara muchas temporadas y hubieran estado llenas de sinsabores. No es aventurado presagiar que la única aspiración del navarro ahora mismo es que quien le debía ayudar no le ponga aún más zancadillas. Con eso, parece que se conforma. Y es que conformarse es el estado general de este club desde que Meriton volvió a coger las riendas del área deportiva. El giro con retorno a 2015 se ha completado de manera corregida y aumentada.

Así que en medio de esta pesadilla singapurense, la pelota, el verde, el entrenador, los futbolistas y el fútbol parecen lo único que pueden hacer sonreír algo al valencianismo. Mirar que en la lista de convocados vuelve a aparecer Carlos Soler es un motivo de esperanza que sumar a la digna imagen que el equipo ofreció en San Sebastián.

Del mismo modo, cabe destacar finakmente que el brasileño Gabriel no ha entrado en la lista. Pese a que la previsión inicial tras su lesión en Balaídos era optimista a la hora de marcar el partido ante el Betis como el de su vuelta, las mejores previsiones no han podido cumplirse y el brasileño no podrá volver hasta después de pasado el parón por compromisos internacionales. 

Así que apelando a la normalidad con la que Gracia suele plantear las cosas, el once no distaría mucho del compuesto por Jaume Doménech en portería. Para la defensa no sería de extrañar que Correia continuara en la derecha, Diakhaby y Guillamón se mantengan en el centro y el internacional Gayà continúe en la izquierda. Dado el buen rendimiento ofrecido en el Reale Arena Kondogbia y Wass segurirían pilotando desde la sala de máquinas. Habría cambios en las bandas con Jason en la derecha y Guedes en la izquierda. En la media punta estaría Kang In Lee y arriba estará el uruguayo Maxi Gómez.

Por curioso que pueda parecer, la desconfianza viaja ahora en las maletas del Betis tras los últimos resultados. Con la baja confirmada en la portería del chileno Claudio Bravo, quien aún se recupera de una distensión de rodilla, el Betis tampoco podrá contar ante el Valencia con uno de sus baluartes defensivos, el argelino Aïssa Mandi, sancionado por su expulsión en el Alfonso Pérez; ni con el lateral Martín Montoya, en cuarentena por un positivo en coronavirus en su entorno. Por contra, Pellegrini recupera al lateral brasileño Emerson Royal una vez que ha cumplido su sanción de un partido y podría poner en liza una zaga en la que Marc Bartra podría estar acompañado en el eje por Sidnei da Silva, con la alternativa de Víctor Ruiz; y en la que el lateral izquierdo seguiría ocupado por un Álex Moreno en busca de su mejor versión. Para la punta del ataque parece llegar el turno de Loren Morón tras no estar demasiado convencidos en el cuerpo técnico de las prestaciones mostradas ni por Sanabria, ni por Borja Iglesias.

- ALINEACIONES PROBABLES:

VALENCIA CF: Jaume; Correia, Guillamón, Diakhaby, Gayà; Jason, Wass, Kondogbia, Guedes; Kang In y Maxi.

REAL BETIS: Joel Robles; Emerson, Bartra, Sidnei, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho; Canales, Fekir, Joaquín; y Loren Morón.

ÁRBITRO: Cuadra Fernández (Comité Madrileño).

ESTADIO: Mestalla 

HORA: 21:00 (desde las 20 horas en El Matx de Plaza Radio, 101.5 FM)

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email