VALÈNCIA. Limpiar la mente. Respirar hondo, cerrar los ojos y continuar el camino. No tiene otra el Levante si no quiere enlazar la tercera jornada consecutiva sin conocer la victoria después de que una polémica decisión de VAR amargara el triunfo granota frente al Villarreal. En el seno del club reina un tremendo enfado con el estamento arbitral, hecho público de manera oficial este pasado miércoles, y la impotencia todavía se acomoda en más de un estómago del cuerpo técnico. Javi Calleja mostró su malestar y sigue escociendo una decisión que, en las altas esferas, multiplica la furia al recordar la otra gran acción controvertida que el pasado curso privó a Orriols de celebrar un ascenso. Sin embargo, ya han pasado más de 48 horas desde que le 'birlaran', a ojos del club granota, aquel gol a Bouldini. Toca resetear y conseguir un triunfo en el Carlos Belmonte.
Delante estará el Albacete de Rubén Albés, al que le ha costado pero ya ha logrado que los suyos vuelvan a carburar. Dos victorias consecutivas es exactamente el bagaje contrario al del Levante, que busca hacer buenos, de alguna manera, los dos puntos cosechados esta semana. Y es que los manchegos son séptimos en la tabla y, a pesar de que la competición está todavía en pañales, un triunfo local esta noche podría dejar a los levantinistas fuera de las posiciones de playoff. No obstante, los tres puntos visitantes mantendrían a a los de Calleja enganchados en la pelea. Si bien es cierto que el frenazo del martes ahogó la persecución al liderato, ganar hoy representaría un chute de autoestima también en términos de clasificación.
Y para ello, como ya anunció el preparador levantinista, habrá rotaciones. O, mejor dicho, habrá que rehacer los cambios hechos en la jornada intersemanal. La 'unidad B' funcionó y algunos podrían quedarse incrustados en el once, pero todo apunta a que los Oriol Rey, Postigo y Álex Muñoz regresarán a la alineación de arranque en Albacete. Sin Algobia, que se suma a la lista de hombres del dique seco, el Levante está también pendiente de si Bouldini es, esta vez, una de las piezas reservadas por el técnico en detrimento de Dani Gómez o de un Fabricio que, como revulsivo, está dando el do de pecho. Brugui podría entrar por Cantero y Capa regresará al lateral.
Alineaciones:
Albacete BP: Altube, Isaac, Datkovic, Glauder, Jonathan Silva, Riki, Olaetxea, Juanma, Manu Fuster, Esriche, Higinio
Levante UD: Andrés Fernández, Capa, Postigo, Vezo, Álex Muñoz, Valle, Oriol Rey, Lozano, Brugui, Fabricio, Dani Gómez