Hoy es 27 de septiembre y se habla de
levante ud
plaza granota
nou mestalla
valencia cf
olano
rubén baraja
levante ud
OPINIÓN VCF
josé marí olano
VALÈNCIA. Dejen salir antes de entrar. Es la premisa principal del Valencia de cara al proyecto de la próxima temporada. A las órdenes de Javi Gracia están entrenando futbolistas que, a todas luces, harán las maletas este mismo verano. Y serán esos los que abrirán de par en par las puertas a posibles refuerzos en el equipo.
Por lo pronto, la reunión que esta mañana ha mantenido el técnico con el presidente del Valencia, Anil Murthy, trae dos posiciones clave que, a día de hoy y sin necesidad de una nueva salida, el navarro entiende que tiene coja: el centro del campo y el centro de la defensa. Son las dos demarcaciones que quitan el sueño a Javi Gracia por el momento.
Por muy sabidas y remarcadas en la hoja de ruta que estuviesen las salidas de Parejo y Coquelin, hoy Gracia tiene ahí una posición donde centrar esfuerzos. Racic ha llegado para convencer, pero sigue siendo insuficiente de cara a la plantilla -corta, eso sí- que espera tener el entrenador. Por su parte, el eje central es un problema. Son cuatro los futbolistas con los que cuenta el navarro: Paulista -pendiente de su pasaporte y ampliación-, el recién renovado Hugo Guillamón y dos de los futbolistas por los que también se escuchan ofertas y no se descarta que tomen otro rumbo: Diakhaby y Mangala.
Toda la planificación deportiva está supeditada a las próximas bajas, focalizadas desde el club, como ya contó este diario, en Rodrigo Moreno y Jasper Cillessen, pero son precisamente estas dos posiciones las que quedarán totalmente cojas una vez se consumen esas salidas. En ese caso, Javi Gracia quiere sustitutos, y Pepe Reina es el preferido para el nuevo inquilino para la portería, según ha informado Onda Cero, incluso con el ok de Ochotorena.