Hoy es 11 de octubre
VALÈNCIA. El Valencia CF viaja a Mallorca este sábado para con la misión de seguir en el objetivo, a sumar ante un conjunto, el del 'vasco' Aguirre, que está encontrando la forma en las últimas semanas.
Así, los pupilos de Rubén Baraja viajarán a Mallorca tras dos derrotas consecutivas ante Real Sociedad y Betis y buscarán sumar antes del parón para no empezar a mirar hacia abajo en una clasificación que todavía está muy apretada.
El Valencia CF recupera a Dimitri Foulquier y a Thierry Rendall, que podrían ser ambos de la partida si el vallisoletano no quiere repetir el 'parche' de Cenk en la banda izquierda.
Sin Gayà, Jesús Vázquez, Diakhaby ni Canós, Baraja recupera también a Amallah, que regresa tras la tarjeta roja que vio ante la Real Sociedad y podría ser una bocanada de aire para un equipo que va 'con la lengua fuera' tras ocho jornadas.
Los diez puntos sumados hasta la fecha dan a Baraja una relativa tranquilidad, "estamos en el objetivo, si tuviéramos 4 puntos ¿Qué hacemos, nos suicidamos? Hay que tener calma, no es un buen momento, pero no podemos vivir en el drama continuo", decía el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro, en el que deberá sumar para seguir en ese objetivo y que los puestos de descenso no se acerquen demasiado.
El equipo del mexicano Javier Aguirre no quiere dilatar aún más la consecución del primer triunfo en casa tras caer ante el Villarreal (0-1) y los empates frente con el FC Barcelona en casa y el Rayo a domicilio (2-2 en ambos partidos) y necesitan sumar puntos para alejarse de la zona de descenso.
Aguirre varió en Vallecas su habitual sistema de cinco defensas -jugó con cuatro- para apostar por un ataque reforzado con el mallorquín Abdón Prats y el kosovar Vedat Muriqi, autores de 8 goles entre ambos y dupla de moda entre los máximos artilleros de LaLiga EA Sports.
Prats era el cuarto delantero al inicio de la temporada, detrás de Muriqi, el canadiense Cyle Larin y el senegalés Amath Ndiaye, pero la efectividad demostrada cuando ha salido al terreno de juego ha sido recompensada por el "Vasco".
Larin (ex del Real Valladolid), uno de los fichajes estrella del Mallorca junto al mallorquín Sergi Darder, no jugó ni un solo minuto ante el Rayo y podría tener otra oportunidad con más minutos mañana.
Es probable que Aguirre dé continuidad al dibujo táctico 4-4-2 en un once condicionado por las bajas de los defensas Pablo Maffeo y Antonio Raillo, ambos lesionados.
El técnico confirmó la titularidad del mallorquín Antonio Sánchez tras el elevado nivel de juego que ha demostrado en los partidos ante el Barça y Rayo. "Jugarán Antonio y diez más", remarcó Javier Aguirre este viernes en la rueda de prensa previa a la visita del Valencia.