VALÈNCIA. Tras la rueda de prensa ofrecida ayer por Javier Solís, se constata de la evidencia de que el club ha cambiado su pensamiento acerca del futuro deportivo más inmediato. Del " No hablamos en absoluto de la posibilidad de descenso" pronunciado por Layhoon el 1 de febrero," al "Si estuviéramos en posiciones cómodas sería una cosa, hoy trabajamos en otra realidad, pero no quiere decir que estemos pensando en segunda división", pronunciado hoy por el portavoz Javier Solís, es evidente que la asunción de la posibilidad del descenso de categoría ya se ha producido privada y públicamente por parte de los rectores del día a día del club.
Con la dificultad añadida de una plantilla mal construida y sin refuerzos para afrontar la manga del campeonato definitiva para huir de la quema, la metamorfosis de la cautela en miedo es una realidad palpable.
El club sabe que el descenso de categoría es una realidad posible y está presente en en el día a día. Por eso trabaja en ello a todos los niveles en cuanto a posibles escenarios. Bajar a segunda división sería una hecatombe a nivel económico que obligaría a la entidad a tomar decisiones drásticas. Dicha posibilidad está tan presente que en las oficinas del club muchos temen por su puesto de trabajo caso de no poder mantener el equipo la categoría.
Para ello la entidad blanquinegra ha decidido poner en marcha todos los resortes posibles para que el equipo se sienta lo más respaldado posible por sus aficionados. De esta manera hace ya días que el club anunció que pondría a disposición de sus socios autobuses de manera gratuita para el desplazamiento del día 9 a Almería. En ese mismo sentido, Solís ha desvelado hoy que el coste de dicho viaje correrá a cargo del bolsillo de los integrantes de la primera plantilla: "Me gustaría anunciar que los jugadores, y quiero poner en valor ese gesto, van a hacerse cargo del gasto de los autobuses para Almería". Pero no se queda ahí el asunto, habrá también viaje a Elche en desplazamiento que también costearán los futbolistas: "Lo extenderán para viajar a Elche; por lo tanto, también habrá desplazamiento para Elche".
De este modo, el club se asegura una doble presencia de los aficionados en dos desplazamientos vitales para la continuidad del equipo en la máxima categoría y no se descarta algún tipo de medida popular para llenar Mestalla en los 5 partidos que restan en el coliseo de la Avenida de Suecia.