X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

liga iberdrola / Atlético femenino 3-0 vcf femenino

El Valencia da la cara pero cae en casa del líder

27/04/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia perdió en su visita al Atlético de Madrid por 3-0, en un encuentro en el que las valencianas plantaron cara, sobre todo en la primera mitad, a un rival que necesitaba la victoria para acariciar el título de Liga.

El Valencia saltó sin complejos al campo y plantó cara a un Atlético que se está jugando el título de Liga con el Barcelona, al que distancia en tres puntos a falta de una jornada por disputar, y que se vio sorprendido por el gran sistema defensivo de las visitantes.

Las 'colchoneras' no encontraban la forma de romper el entramado defensivo de un Valencia, que conforme pasaron los minutos se atrevió a buscar el área rival y a poner en problemas a las locales.

A la media hora de juego pudo adelantarse el cuadro valencianista tras una recuperación de Débora en la salida de balón del Atleti, cuyo centro cabeceó Lombi dentro del área desviado.

Respondió cinco minutos después el equipo local con la mejor ocasión del primer tiempo, tras un remate a bocajarro de Esther que sacó con la pierna la portera valencianista evitando el gol.

La ambición ofensiva del Atlético obtuvo su premio a seis minutos del descanso tras una gran jugada personal de Silvia Meseguer por banda derecha cuyo centro aprovechó la defensa Tounkara, completamente desmarcada, para marcar a placer el primer gol del partido.

En la reanudación, el Atlético salió en tromba en busca de un segundo gol que le diera tranquilidad. Avisó Ludmila primero pero fue Esther la que marcó, a los cuatro minutos del segundo tiempo, al aprovechar un barullo en el área tras un saque de esquina para poner el 2-0.

El Valencia estiró sus líneas para tratar de recortar diferencias pero no encontró la forma de hacer daño a la defensa local. La mejor opción la tuvo a veinte minutos del final Sandra con un tremendo disparo lejano que repelió el larguero.

En el tramo final entró al terreno de juego la goleadora Jennifer Hermoso, que en los minutos finales se fabricó un penalti que ella misma transformó para subir al marcador el 3-0 definitivo.


.- Ficha técnica:

3. Atlético de Madrid: Lola, Robles (Calligaris, m.74), Linari, Tounkara (Kaci, m.84), Menayo, Amanda Sampedro, Meseguer, Silva, Sosa, Esther (Falcón, m.79) y Ludmila (Jennifer Hermoso, m.68).

0. Valencia: Vreugdenhil, Flores, Gaitán, Cubedo, Jucinara, Paula Guerrero, Carol (Medina, m.79), Sandra, Lombi (Alejandra, m.74), Débora (Aedo, m.68) y Mari Paz.

Goles: 1-0, m.39: Tounkara. 2-0, m.49: Esther. 3-0, m.88: Jennifer Hermoso, de penalti.

Árbitro: González González. Amonestó por el Valencia a Mari Paz.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email