X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

FINAL COPA DEL REY JUVENIL | atlético de madrid 0-3 VILLARREAL CF

El Villarreal golea al Atlético y se proclama campeón de Copa

29/06/2019 - 

VALÈNCIA. El Villarreal hizo historia este sábado al conseguir su primer título de la Copa del Rey juvenil tras imponerse al Atlético de Madrid por 0-3, en la final disputada en el Estadio Antonio Peroles de Roquetas de Mar.

Los rojiblancos, con cuatro títulos de Copa en sus vitrinas, defendían el trofeo conseguido la pasada temporada ante un rival que por primera vez se plantaba en la final de este torneo y que acabó por golear al vigente campeón.

El Villarreal llevó la iniciativa en los primeros minutos, aunque la primera oportunidad fue para el Atlético, en un centro de Medrano desde la izquierda que remató en el segundo palo de cabeza el 'pichichi' colchonero, Alberto Salido. Jorgensen pudo meter una mano milagrosa para su equipo y salvar así el 1-0.

Marcó después en una jugada similar el conjunto castellonense. El centro fue de Arana desde la derecha y el cabezazo a gol fue de Galdón. Corría el minuto 13 de partido y el Villarreal se adelantaba en el marcador.

El Villarreal mantuvo el peso del partido, pese a algún susto como un mal despeje de Jorgensen que desaprovechó Castro al no acertar a poner el esférico dentro de los tres palos. Respondieron los amarillos con un balón colgado de Arana que casi sorprende a Saldaña.

El conjunto de Tena había impuesto una marcha más que los rojiblancos. Lo intentaron de nuevo por la derecha, con un centro de Iván Morante que Fer Niño remató alto, tras un error de la zaga atlética. Solo a balón parado o de las botas de Cedric, sobre todo cuando se daban los dos condicionantes, parecía tener su oportunidad el equipo de Carlos González, pero sin demasiado éxito.

Los amarillos, además de controlar el juego, hacían mucho daño en sus balones en largo. En uno de ellos, al filo del descanso, Fer Niño se plantó solo ante Saldaña pero acabó siendo derribado por Alfredo. Ruiz Aguilera decretó el penalti y el propio Fer Niño fue el encargado de ejecutar la pena máxima. Saldaña le adivinó el lanzamiento, pero el ariete castellonense no perdonó el rechace.

Los rojiblancos dieron un paso adelante en el arranque de la segunda mitad y ya Cedric avisó al primer minuto. Sin embargo, sus llegadas al área rival carecían de peligro. Peligro que sí tuvo Enric en una falta directa favorable al Villarreal en la que tuvo que intervenir Saldaña para evitar la sentencia a los veinte minutos de la reanudación.

Una sentencia que llegaría a los 79 minutos, después de que Jorgensen tuviera que salvar un disparo desde la frontal de un Atlético que comenzaba a acumular hombres arriba. El Villarreal encontró la oportunidad y el espacio a la contra y Galdón la puerta vacía tras un rechace para hacer el tercero e historia para su equipo.

0 - Atlético de Madrid: Saldaña; Cova (Nacho, min. 63), Marco, Alfredo, Medrano; Castro, Ferreras (Silvano, min. 83), Ricard, Cedric; Salido y Del Campo.

3 - Villarreal: Jorgensen; Izan, John, Pereiro, Dani Tasende; Iván Morante, Carlo, Galdón (Operé, min. 88), Enric (José Blanco, min. 75); Arana (Collado, min. 73) y Fer Niño (Gonzaga, min. 84).

Árbitro: Ruiz Aguilera (colegio andaluz). Tarjeta amarilla a Alfredo, Del Campo y Silvano por el Atlético de Madrid y a Arana y John por el Villarreal. Tarjeta roja directa a Del Campo (min. 93).

Goles: 0-1, min. 13: Galdón; 0-2, min. 46: Fer Niño; 0-3, min. 79: Galdón.

Incidencias: Final de la Copa del Rey juvenil, disputada en el Estadio Antonio Peroles (Roquetas de Mar). 3.500 espectadores. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email