Hoy es 8 de octubre
ALICANTE (EFE). El Elche, que tras la derrota ante el Almería (2-1) ha perdido de forma matemática la categoría a falta de cinco partidos por disputar, solo logró estar fuera de la zona de descenso en la tercera jornada del campeonato, cuando sumaba un punto, por mejor coeficiente general con Valladolid y Getafe.
El conjunto ilicitano, que cumple su tercera temporada consecutiva en Primera, cayó al descenso tras perder en su primer partido del campeonato en Sevilla ante el Betis (3-0) y a la última posición de la clasificación en la sexta al caer en su visita al Barcelona (3-0).
Desde la sexta jornada el Elche fue colista crónico de la competición, posición que ya no abandonará hasta la conclusión del campeonato.
El descenso del Elche dejará, además, varios récords negativos en una temporada en la que tuvo hasta seis entrenadores, dos de ellos interinos.
El equipo tardó 20 jornadas en sumar su primer triunfo, 24 en dejar su portería a cero y enlazó seis derrotas consecutivas por primera vez en sus 24 temporadas en Primera.