Hoy es 6 de octubre
VALÈNCIA. El encuentro Valencia-Athletic empezó mientras miles de aficionados se mantenían en la calle protestando contra el máximo accionista del club, Peter Lim, y la gestión de la empresa Meriton Holdings en el club de Mestalla, desde donde se escuchaban las críticas de los que estaban fuera frente al silencio existente en el interior del campo.
Los colectivos contrarios a la propiedad convocaron a la afición una hora antes del encuentro y suyos fueron los cánticos "Peter vete ya" y "Valencia yo te quiero, nunca te dejaré, tu escudo es lo primero", entre muchos otros, que se oían en el interior de un estadio enmudecido.
Todos los aficionados que se mantienen fuera del estadio entrarán al mismo en el minuto 19, en referencia al año de la fundación del club, y está previsto que reanuden sus protestas una vez concluya el encuentro.
La situación deportiva que atraviesa el club, que empezó el encuentro ante el Athletic en puestos de descenso, la desafección del club hacia sus aficionados, o la incierta situación del futuro estadio, cuyas obras no se han reanudado desde que Meriton es el máximo accionista pese a haberse comprometido a ello, han sido las causas principales de la concentración, convocada por Libertad VCF.