VALÈNCIA. El entrenador del Villarreal, Unai Emery, dijo tras vencer al Valencia en casa por 2-0 que está satisfecho por el triunfo que le permite salir "bien" para afrontar el partido ante el Liverpool de la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la próxima semana.
"La Liga es muy importante, hemos hecho una gestión de los esfuerzos en cada partido. Hemos tratado de encontrar respuestas para estos partidos y hemos logrado dos victorias, hemos tenido como malo la lesión de Gerard. Era importante ganar y gestionar a los jugadores. Debes pensar en ganar y haciendo una gestión para que no haya lesiones y problemas, y hemos acabado bien", dijo en rueda de prensa Emery.
Respecto al rival, manifestó que el Valencia tenía la final de la Copa del Rey y ha hecho la gestión de guardar jugadores. "Nosotros buscábamos los puntos de la Liga, queríamos no arriesgar a algunos jugadores y apostar por los jugadores que estaban para rendir mejor", indicó.
Insistió en la importancia de estas victorias y de las siguientes jornadas ligueras, ya que "la Champions es un camino muy bonito, pero siempre puedes pensar que puedes ir fuera y por eso debes pensar que siempre queda la Liga. Hoy ganar era muy importante y vamos a preparar esa semana para poder tener las máximas opciones ante el Liverpool".
De las polémica que rodea a las manos en el área, Emery señaló que el VAR "ha venido para ayudar y aclarar las jugadas, yo no soy árbitro y aunque pensé alguna vez en buscar respuestas, tengo claro que las manos que influyan deben ser penalti".
"Debe haber algo uniforme en los arbitrajes europeos, ya que yo veo diferencia en cómo actuar. Debemos ayudar para que sean más claros los criterios", concluyó.