Hoy es 4 de diciembre y se habla de MUNDIAL 2022 Messi running maratón valencia
GRUPO PLAZA

AMISTOSO| Nottingham forest 1-valencia cf 1

Empate entre impulsos y discontinuidad

30/07/2022 - 

VALÈNCIA. Cuarto amistoso del equipo de Gattuso en el verano a poco más de 15 días de comenzar LaLiga, con la sensación de que queda aún mucho trabajo por delante en un equipo que fue de más a menos.

De entrada, los blanquinegros salieron con ganas y fruto de esa animosidad Guedes ya dispuso de la primera oportunidad a los cuatro minutos, entrando desde la derecha y plantándose ante la meta inglesa. Su disparo a quemarropa, pero muy por el centro, fue desviado por el portero local Henderson.

Hacia el cuarto de hora de partido el rival valencianista comenzó a oler el defecto por el que hasta ahora están ahogando los rivales al equipo de Gattuso. La presión adelantada de los ingleses dificultaba la salida de balón y la circulación de la pelota por parte del Valencia, y ahí volvió a salir la figura de Mamardashvili para salvar en otro partido más a su equipo. Nuevamente las discontinuidad de la tripleta Guillamón-Yunus-Soler le pasaba factura a los blanquinegros.

Precisamente en un error del guardameta georgiano (circunstancia esta extraña de anotar en el portero valencianista) saliendo alocadamente hasta el lateral a cortar sin sentido un balón que no era para él propicia el centro al segundo palo donde con Mamardashvili reculando y casi batido, Surridge envió de cabeza el palo.

Dos minutos más tarde, Lingard vuelve a probar con tiro raso cruzado que blocó muy seguro el portero valencianista. 

Pese a los minutos de empuje local, el Nottingham no consiguió marcar, así que el Valencia se recompuso y volvió a buscar la meta de Henderson. Además de de mejorar las prestaciones en la zona ancha, la permuta de bandas moviendo a Castillejo de la banda derecha a la izquierda e intercambiando sitio con Guedes, desatascó un tanto a los visitantes. Primero con una llegada nuevamente de Guedes cuyo tiro mordido no fue un problema para el meta local. En el 32 llega la oportunidad más clara con una jugada al primer toque Gayà, Soler que da el pase de la muerte, y en boca de gol fallo lamentable de Marcos André cuando sólo tenía que empujar.

El martillo pilón de la insistencia valencianista tuvo premio en el minuto 42 con un gol de bella factura que sirvió para adelantar a los de Gattuso. Apertura al espacio al que llega Guedes entrando por la derecha. Centro muy pasado del portugués que empala sobre la marcha Carlos Soler batiendo la meta local. Con ese gol y muy poco más que contar, ambos equipos se fueron al descanso con el 0-1 en el marcador.

No es que la segunda mitad fuera un espectáculo digno de ser retenido en la memoria. En el Valencia, Hugo Duro suplió a Marcos André, aunque no supusiera ninguna variación técnica o táctica digna de ser tenida en consideración. Más allá de la caza y captura de Guedes cada vez que el luso intentaba salir con ventaja, lo más llamativo por parte valencianista era la acumulación de hombres en área propia para intentar salir de atrás con la pelota jugada.

Es verdad que en algunos tramos se endureció el partido y por eso futbolistas como Guillamón, Johnson o Williams vieron cartulina amarilla.

Con el carrusel de cambios, llegó el descontrol del partido. El Valencia estuvo cerca del segundo en centro de Jesús Váquez que a punto estuvo de embocar Carlos Soler. 

Sin embargo, el Nottingham obtuvo el premio del empate en un balón a la espalda de Foulquier que Taiwo aprovechó para que a ocho minutos del final Johnson estableciera la igualada.

Es más, un calco de la jugada del empate (incluso con los mismos protagonistas), estuvo a punto de costarle la derrota al equipo de Gattuso en el último minuto. Sin embargo, en esta segunda oportunidad, los reflejos y la rapidez de Jaume, evitaron acumular la segunda derrota de la pretemporada.

FICHA TÉCNICA: 

NOTTINGHAM F. : Henderson; Cook, Worrall, Williams, Colback, Lingard, Toffolo, Surridge (m. 61, Taiwo), Johnson, McKenna y O´Bryen.

VALENCIA CF: Mamardashvili (Jaume, m.66); Thierry (Foulquier, m.72), Gabriel, Diakhaby, Gayà; Guillamón (Koba, m.72), Yunus, Soler (Racic, m. 82), Castillejo (Lato, m.79), Marcos André (Hugo Duro, m. 46) y Guedes (J. Vázquez, m.79).

GOLES: 

0-1 (m. 42): pase en profundidad por la parte derecha del ataque, en el que aparece Guedes para poner la pelota al segundo palo donde aparece desde segunda línea para volear sobre la marcha y superar a Henderson.

1-1 (m. 82): pase de la muerte de Taiwo desde la izquierda a Jonson, que remacha libre de marca en área pequeña).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email