GRUPO PLAZA

Energía Gattuso

29/09/2022 - 

VALÈNCIA. De momento y a la espera de más confirmaciones, el proyecto del Valencia 2022/23 descansa sobre la robusta espalda de Gennaro Gattuso. Las manos de Mamardashvili, la velocidad del capitán Gayà, el tacticismo de Guillamón, la madurez de Thierry y Diakhaby, la electricidad de Yunus, la cintura de Samu Castillejo y la verticalidad de Lino, asoman como las columnas en el verde, pero tras la disputa de las seis primeras fechas del campeonato, el técnico calabrés es el pilar maestro que sostiene todo el peso de la estructura.

Recientemente dos internacionales españoles han calcado su descripción sobre Gattuso. Desde Las Rozas, lo han hecho Gayà y Guillamón. "Lo que veis vosotros es tal cual. Es muy intenso y a la vez muy cercano y nos ha dado mucha confianza a todos los jugadores", dijo el capitán. "Es igual de intenso en el día a día que en los partidos. Es un entrenador muy cercano, muy natural, que nos exige muchísimo", explicó el central/mediocentro, del que mucha gente ha descubierto recientemente que es nacido en San Sebastián.

El entusiasmo de Gattuso a diario en Paterna se ha trasladado al grupo, joven y permeable frente a un carácter arrollador como el del italiano. "Ha generado mucha ilusión entre los jugadores. Nos ha dado mucha confianza", destacó estos días Gayà. Guillamón utilizó la palabra "energía" para explicar lo que el temperamento del preparador italiano ha inyectado en las arterias del grupo: "El míster nos ha llenado de energía a nosotros y a la afición". 

Cogidos de la mano de Gattuso, con un estilo de juego que encaja mejor que el de Bordalás con el perfil de la mayoría de jugadores, el pisar del Valencia esta temporada será más firme. "Estamos dando una mejor versión del Valencia y jugamos con más confianza, aunque aún es pronto", admitió Gayà. "Tenemos muchas ganas y hambre de dejar al Valencia donde se merece; creo que vamos a hacer un gran papel. Sabe del potencial del equipo y del nivel que podemos dar; nos dice que tengamos ambición y que podemos hacer grandes cosas", aventuró Guillamón.

El impacto de Gattuso en el vestuario de Paterna ha sido tal que Eray Cömert, durante el tramo de pretemporada que el equipo realizó en Suiza a mitad de julio, comentó a varios jugadores del St Gallen que el calabrés era el mejor entrenador que había tenido en su carrera. Lo llamativo de esta reflexión es que Gattuso sólo llevaba 15 días entrenando a la plantilla. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email