VALÈNCIA. Jaime Navarro argumentó en el programa 90 Minuts de 99.9 Plaza Radio que las manifestaciones de Gennaro Gattuso del pasado sábado en Mestalla se adjuntarán a toda la documentación que maneja su despacho para el juicio del 16 de diciembre en el que se debe determinar si la venta del Valencia CF a Meriton se declara nula.
"En la demanda por la nulidad de la venta del club a Lim vamos a añadir las manifestaciones de Gattuso del sábado, porque refuerza nuestra defensa de que compraron el club sin ningún compromiso. Es un motivo más de la nulidad de la compra. Es un vicio de raíz en la adquisición del negocio", dijo Navarro.
"Llevamos ocho años de escándalo en escándalo, ocho años de vergüenza, que acaba de definir perfectamente Gennaro Gattuso en su rueda de prensa. Lo importante es revalorizar jugadores nada. Esto es un fraude. No se puede tolerar", denunció el abogado valenciano.
Navarro incidió en la frase de Gattuso porque "no hay precedentes en el mundo del fútbol, y en un equipo relevante como el Valencia, en el que el entrenador diga que es importante, nada más, el objeto de revalorizar jugadores. Esto es inaudito. El objeto social del club, que es ganar, que es competir, que es optar a títulos, a jugar en Europa... resulta que aquí se cambia por chorradas y por revalorizar jugadores. No hay parangón en el mundo del fútbol".
El juicio por la nulidad de la venta del Valencia se llevará a cabo el 16 de diciembre. Después, el 29 de marzo el Juzgado de Primera Instancia número 22 de València determinará si cinco aficionados que han presentado una demanda contra Amadeo Salvo y Aurelio Martínez, expresidente y exvicepresidente del Valencia CF, han de ser indemnizados económicamente por los daños morales y económicos ocasionados tras la venta del club a Peter Lim en 2014.
"Estamos deseosos de que Salvo y Aurelio expliquen porque una entidad centenaria, la más importante de la Comunitat Valenciana, se vendió a unas personas como Meriton, unos indocumentados sin domicilio social, ubicados en un paraíso fiscal, que es dónde se esconden los que defraudan impuestos y se dedican a realizar actividad delictivas", apuntó el abogado sobre esta segunda demanda.
Si María Dolores Crespín Jiménez, titular del juzgado número 22, considera que la parte demandante tiene razón y condena a Salvo y a Aurelio a pagar 1.900 euros a cada uno de estos cinco accionistas, cualquier socio del Valencia podría seguir el mismo camino y presentar la misma demanda. El daño económico para el patrimonio de los demandados sería considerable. "No queremos dañar a nadie, solo que se haga justicia. Salvo y Aurelio asumieron que bajarían la deuda, que acabarían el estadio, que jugaríamos Champions... y no han cumplido nada. Al que se le tiene que resarcir el daño es al accionista", comentó el abogado.
"Todas estas situaciones han acabado en los juzgados y va a haber más causas", advirtió Navarro.