VALÈNCIA. La ATE de Mestalla tensiona la convivencia en el Botànic. El president de les Corts Valencianes, Enric Morera, mostró su apoyo a Meriton en el espinoso asunto de la ATE de Mestalla, que caduca el 15 de mayo. Morera, miembro de Compromís, se opuso frontalmente a la vicealcaldesa de la ciudad, Sandra Gómez, política del PSPV, que defiende la caducidad de la ATE ante la falta de garantías del máximo accionista del club, Peter Lim, para acabar el estadio.
En declaraciones a À Punt, Morera garantizó que "hay voluntad" de acabar el estadio en Meriton . “La propuesta de Meriton, que es el actual propietario del Valencia, se va a presentar. Creo que lo van a presentar donde toca que es en la Conselleria de Territorio y Vivienda. Van a presentar una propuesta para acabar el pabellón, porque se han hecho muchas reuniones, y otra propuesta para buscar una solución a este estadio de la avenida de Cortes Valencianas. Hay voluntad para solucionar esta situación”, indicó el president de les Corts, que negó que el documento de 9 folios que el club presentó la semana pasada sea el definitivo. "No es el documento que se filtró, no sé quién lo filtro, pero algún malintencionado fue. Y alguien ha hecho mucho ruido con eso", puntualizó.
Morera dijo desconocer que “qué información tendrá la concejalía de Urbanismo", que lidera Sandra Gómez, y en alusión a la vicealcaldesa agregó que intenta preocuparse "de las cosas, intento ayudar a buscar soluciones", advirtió que "amenazar o poner condiciones o palos en las ruedas a empresas valencianas o de inversores de fuera es un mal negocio”.
El argumentario de Morera continuó apuntando a las declaraciones de Sandra Gómez, más beligerante con Meriton de lo que recientemente está mostrándose el alcalde de València, Joan Ribó. “Las administraciones han de cooperar para buscar soluciones. No nos interesa el conflicto y el lío, ni las amenazas, ni los insultos. Aquí no se puede insultar a los propietarios del club. Y el alcalde de València ha sido muy claro, y yo lo comparto".
Morera, como Ribó, es partidario de tender puentes con Peter Lim. "Y con quién se tiene que solucionar todo esto es con la propiedad del club y ¿de quien es la propiedad?, pues de los actuales propietarios del Valencia. Y el alcalde está por solucionar ‘una empastrà’ que nos dejo el partido popular”, finalizó.