X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el centrocampista del logroñés analiza el duelo de copa y la suerte del sorteo

Andy Rodríguez: "La realidad es que nuestra preferencia era uno de los cuatro equipos de la Supercopa"

22/01/2020 - 

VALÈNCIA. Andy Rodríguez (Almuñécar, 1990) es uno de los artífices de la buena de macha del Logroñés en el grupo II de Segunda B y su presencia en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. 

El andaluz analiza en Plazadeportiva.com el duelo de esta noche en Las Gaunas, así como las polémicas declaraciones de su director deportivo tras el sorteo del pasado viernes.

Pregunta: ¿Cómo está la plantilla del Logroñés antes de enfrentarse al vigente campeón de Copa?

Respuesta: La verdad es que muy contentos porque todos conocemos al Valencia. Es un gran rival, va a haber un gran ambiente en nuestro estadio y tenemos muchas ganas de que empiece el partido. 

P: Imagino que hay mucha ilusión...

R: Sí porque sabíamos que tocándonos uno de los cuatro de la Supercopa iba a generar un gran ambiente en Logroño. Es un gran equipo, como digo, y para nosotros es un partido para disfrutar. Queremos competir, pero sobre todo disfrutar de un partido como este. 

P:  ¿Está el Logroñés preparado para eliminar a un equipo de Primera División?

R: Hemos tenido poquitos días para preparar el encuentro, porque hemos tenido Liga, Copa, otra vez Liga... Pero sí, lo hemos preparado como un partido más, con las mismas rutinas, intentando buscar las debilidades del Valencia y sabiendo de la gran diferencia que hay. Cuando salgamos al campo creeremos que podemos pasar.

P: Quizá se da la circunstancia que el Logroñés tiene en la cabeza más un posible ascenso a Segunda División que la hazaña en Copa...

R: Nuestro objetivo está claro. La Copa para nosotros es una forma de seguir compitiendo y que la gente se siga enganchando al equipo. Está claro que tenemos ilusión pero sabemos cuál es nuestro objetivo y por lo que tenemos que pelear a final de temporada.

P: ¿Por dónde crees que puede ganar el Logroñés al Valencia? ¿Cuál puede ser la clave para hacerle daño?

R: Lo primero es que somos conscientes de la enorme diferencia, pero jugamos en casa y la ilusión que tiene el equipo para pasar es muy grande. Además, siendo a partido único la diferencia se puede reducir. ¿Por qué no?

P: ¿Creéis que a un partido es más factible triunfar en vuestro estadio?

R: Sí, la diferencia se reduce y hay más posibilidades. La gente es importante, tenemos que aprovechar todo eso.

P: ¿Visteis el Mallorca – Valencia del domingo? ¿Creéis que si el Valencia ofrece esa imagen en Las Gaunas podréis pasar?

R: Yo estuve viéndolo un ratito, aunque de fondo porque también estaba viendo partidos de Segunda B. Independientemente, cuando pierden 4-1 evidentemente es que no han estado bien. De todas formas, con la experiencia y la calidad que tienen van a venir con el máximo respeto, sabiendo que se les puede complicar y al final intentarán estar lo mejor posible. Para poder pasar tenemos que rayar la perfección y necesitamos que ellos no tengan un buen día. Es un equipo top y se tienen que dar una serie de circunstancias para que se reduzca la diferencia que te comento. Para pasar tenemos que rozar el 10.

P: Andy, en Valencia hay polémica después de unas declaraciones del director deportivo del Logroñés, Carlos Lasheras, en las que decía que preferían a un rival superior que el Valencia en el sorteo. Parte del valencianismo se ha ofendido. ¿Qué pensáis en el vestuario?

R: Nuestra preferencia era que nos tocase uno de los cuatro de la Supercopa porque sabíamos que podía arrastrar más gente, más afición. Ya digo, queremos que la gente se enganche. Si pueden ver a un equipo grande de nuestro país e intentamos hacer bien las cosas, al final ellos se enganchan para nuestro verdadero objetivo. 

P: ¿Pensaríais más allá en caso de conseguirlo en esta Copa a un partido?

R: Siempre se habla de disfrutar, pero es verdad que cuando el árbitro pite el inicio del partido los que estemos sobre el campo vamos a competir. Todos los que están en el campo quieren ganar. Sabemos que las opciones son mínimas pero las hay.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email