VALÈNCIA (EFE). La selección española se reencontrará el próximo 1 de diciembre con Japón, en la última jornada del grupo E del Mundial de Qatar 2022, 21 años después de su único enfrentamiento, el amistoso disputado el 25 de abril de 2001 en el estadio El Arcángel de Córdoba y ganado a última hora por el equipo entonces dirigido por José Antonio Camacho con un gol en el minuto 92 de Rubén Baraja a pase de Pedro Munitis.
De esa forma, esquivó un empate decepcionante, entre los debates que surgían en torno al momento entonces de una selección que divisaba como objetivo el Mundial de Japón y Corea 2002, después de la eliminación de la Eurocopa 2000 contra Francia en cuartos de final.
En aquel encuentro, por España jugaron de inicio Santiago Cañizares, en la portería, luego cambiado a cuarto de hora del final por Iker Casillas; Manuel Pablo, Miguel Ángel Nadal, Paco Jémez (recibió una placa conmemorativa antes del inicio del choque por su pasado en el Córdoba) y Sergio Barjuán, en la defensa; Gaizka Mendieta, Pep Guardiola, Iván Helguera y Pedro Munitis, en el medio campo; y Raúl González y Salva Ballesta, en la delantera.
Después, además de Casillas, también tuvieron minutos Carles Puyol, Óscar Téllez, Vicente Rodríguez, Sergio González, José María Romero y Rubén Baraja, autor del gol en el minuto 92 después de haber entrado al campo por Iván Helguera a la media hora de encuentro.