(EFE). La Euroliga organizó este jueves una reunión con los responsables deportivos de once ligas nacionales europeas para poner en común problemas y necesidades generadas por la pandemia del coronavirus, aunque, según apuntó la organización de la máxima competición continental, no les propuso ningún calendario alternativo.
Según expuso la Euroliga, el objetivo era coordinar la información con las ligas en las que juegan los equipos que disputan este torneo y la Eurocopa con la intención de diseñar “un mejor plan para las próximas semanas y meses, así como mejorar en los procesos y protocolos”.
“La Euroliga no compartió ningún calendario alternativo ni un sistema de competición alternativo para la temporada 2020-21”, subraya el comunicado.
En el transcurso de la reunión, según explicaron los organizadores de esta máxima competición, cada una de ellas presentó su situación, las regulaciones a las que tienen que someterse y los partidos que han debido reprogramarse, así como el número de equipos y jugadores afectados por Covid-19.
Además, cada liga pudo explicar sus planes a corto plazo así como las fechas que va a priorizar para esa reprogramación y las restricciones de aforo que tienen.
Según la Euroliga, todos coincidieron en que es de “común interés” acabar la temporada y enfocar todas las regulaciones a hacerlo y también en la necesidad de que haya “un entorno de colaboración” entre ellas, pero siempre con la salud como objetivo primordial.
A la reunión, que se celebró por videoconferencia, asistieron representantes de la ABA, que disputan países de la antigua Yugoslavia, de la BBL alemana, la BSL israelí, la BSL turca, la HEBA griega, la LEGA italiana , la LKL lituana, la LNB francesa, la PBL de Bélgica, la UBL de los países de la antigua Unión Soviética y de la ACB.