GRUPO PLAZA

ATZENETA UE 2-0 HÉRCULES CF

Perdidos en Atzeneta

24/01/2021 - 

ATZENETA. Mal partido del Hércules que encaja la segunda derrota de la temporada, prácticamente se despide de la primera plaza (el Ibiza ganaba en La Nucía y se va a diez puntos de los blanquiazules) y tendrá que pelear todavía mucho para certificar la clasificación automática para la Segunda B-Pro en vista de los resultados de los rivales directos: el Alcoyano superaba al Orihuela (2-0) y le empata a 19 puntos en la segunda plaza, mientras que el Villarreal B igualaba en su visita a Bunyol (0-0) y queda como cuarto con 17.

El equipo de David Cubillo cae por 2-0 en su visita a Atzeneta ante un rival infinitamente más intenso, que se sintió muy cómodo con el verde artificial y de reducidas dimensiones de El Regit, a diferencia de los blanquiazules que apenas inquietaron al meta rival y firmaron, probablemente, su peor encuentro en lo que llevamos de curso.

Nemesio en el minuto 22 y Cristian Gutiérrez en el añadido fueron los autores de los tantos del equipo de David Albelda, que no había ganado hasta la fecha como local y que ante el Hércules lograba, además, su segunda victoria del curso de manera consecutiva.

Muy lejos de la portería rival

Con un 4-4-2 en el que Appin y Pedro Torres formaban en el doble pivote, Jesús Alfaro y Borja Martínez ocupaban las bandas y Manu Garrido y Sergio Buenacasa integraban la pareja de delanteros decidía Cubillo encarar el choque de El Regit.

En el primer tiempo los blanquiazules tuvieron probablemente más el balón que el Atzeneta pero, a excepción de un remate de cabeza de Sergio Buenacasa a centro de Jesús Alfaro y sendas faltas botadas por Borja, apenas inquietaron a Anacker. Los 'taronjas' fueron mucho más verticales y le crearon mucho peligro a los hombres de Cubillo, tanto por las bandas como por dentro, encontrando en el minuto 22 con el gol de Nemesio premio a su mayor insistencia. El tanto llegaba en una contra tras pérdida de los blanquiazules en campo rival (Kike Ferreres intercepta un pase de Javi Pérez a Jesús Alfaro), en la que Ayo conduce por el costado izquierdo, cambia a la derecha donde Jesús Rubio se asocia bien con Javi García, pero es Nemesio el que, llegando desde atrás, bate a Falcón de zurdazo raso ajustado al palo.

Lejos de espabilar con el gol encajado, el Hércules siguió en intensidad y juego por debajo de un Atzeneta, que si en un centro-chut de Jesús Rubio en el arranque ya había estado cerca de ponerse por delante, tenía a la media hora de juego una magnífica ocasión para ampliar su ventaja: en otra jugada iniciada en el costado izquierdo por Ayo, Falcón primero y Tano después evitaban el tanto de Carles Rosell.

Todavía peor en la segunda mitad

Tras el paso por vestuarios el choque continuó discurriendo por los mismos derroteros, con los blanquiazules a años luz de la portería de Anacker. 

Cubillo trataba de corregir lo anterior moviendo el banquillo: primero sentaba a sus jugadores de banda, Jesús Alfaro y Borja, que dejaban su sitio en el once a Pedro Sánchez y Benja, y después daba entrada a Jon Erice por Appin. Mientras que Benja pasaba a jugar en punta con Manu Garrido, Pedro Sánchez se situaba en el costado derecho y Sergio Buenacasa se desplazaba al izquierdo. 

Los cambios ayudaron a los blanquiazules a tener algo más presencia en campo rival, disfrutando por fin de ocasiones para empatar como un disparo de Benja, tras una incursión de Javi Pérez, y un remate de Pedro Torres a centro de Pedro Sánchez, pero todo quedó en un efecto gaseosa.

A 20 minutos para el final Cubillo insistía en remodelar las bandas, metiendo a David Sánchez por Buenacasa en la izquierda y a Raúl Ruiz por Javi Pérez en la derecha, pero a los suyos les siguió costando un mundo hacer llegar el balón a los puntas hasta el punto de que fue el Atzeneta el único que estuvo cerca del gol en el tramo final: Javi García, con un disparo dentro del área bien resuelto por Falcón, anticipaba el segundo de los 'taronjas', que llegaría ya en el añadido, en otra contra (nueva pérdida del Hércules, esta en la zona de peligro) cerrada por Cristian Guitiérrez con gol.

Ficha técnica:

2 - Atzeneta UE: Lucas Anacker, Kike Ferreres, Iosu Villar, Álex Chico, (Javi Serra, min. 78), Ayo (Albert, min. 89), Javi García (Lolo Ivars, min. 89), Paco Aguza, Carles Rosell, José Manuel, Jesús Rubio (Samba, min. 63) y Nemesio (Cristian Guitiérrez, min. 78).

0 - Hércules CF: Ismael Falcón, Nani, Teo Quintero, Borja Martínez (Benja, min. 55), Sergio Buenacasa (David Sánchez, min. 73), Jesús Alfaro (Pedro Sánchez, min. 55), Manu Garrido, Tano, Javi Pérez (Raúl Ruiz, min. 73), Appin (Jon Erice, min. 61) y Pedro Torres.

Goles: 1-0, min. 22: Nemesio.; 2-0, min. 90: Cristian Gutiérrez.

Arbitraje: el zaragozano Armando Ramo Andrés mostró amarillas a Kike Ferreres y Álex Chico por el Atzeneta y a Javi Pérez por el Hércules.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 11 en el grupo 3B de Segunda B disputado en el campo municipal de El Regit ante 150 espectadores (en las gradas, pues en las colinas aledañas se dieron cita otro centenar de aficionados, algunos blanquiazules), en una mañana soleada y ventosa.

Noticias relacionadas

aunque se cancele o suspenda la competición en Segunda RFEF 

El primero asciende a partir de ahora

Por  - 

La RFEF presume de las ayudas económicas para el fútbol no profesional que permiten los ingresos derivados de la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudita, pero seguro que el Hércules y otros muchos clubes las cambiaban por otro tipo de competición.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email