VALÈNCIA. Gennaro Gattuso, técnico del Valencia CF, ha comparecido en rueda de prensa con motivo de la previa del encuentro ante Osasuna. Antes de nada, el italiano ha querido dar el pésame a Jean Piero Ventone, miembro del Tottenham.
Está muy bien, ha entrenado, los datos de las analíticas están muy bien y mañana está disponible para el partido.
Solamente ha hecho carrera, mañana miraremos pero creo que no va a poder jugar. Mañana haremos test y veremos.
Es muy difícil jugar ante Osasuna, creo que todos los partidos son difíciles y más fuera de casa. El factor campo en España tiene mucha importancia, lo hemos preparado bien, sabemos que tenemos que jugar los 90 minutos con atención y respeto, es un equipo muy vertical, centra mucho... vamos a tener que hacer muy buen partido.
Se está entrenando bien, tiene calidad para jugar mejor y tiene que darle continuidad al juego, siempre juega 20 o 25 minutos pero me gustaría verlo más en el partido, juega 5 minutos y luego está 3 minutos sin tocar el balón. Tiene calidad y pienso que puede jugar mejor.
La teoría y la práctica, el otro día dije que no se puede comprar la experiencia, nosotros tenemos que trabajar como lo estamos haciendo, en el campo, en el vídeo, es un proceso que tenemos que pasar. Cuando yo tenía 23 o 24 años y tenía dificultad, el veterano me daba tranquilidad, ahora cuando nosotros pasemos dificultades los que han jugado más tienen que hablar, si estamos unos minutos mal quiero y espero que hablemos más, no pasa nada, vamos a tener minutos de dificultad pero no quiero ver caras abajo, hay que sufrir juntos.
Tenemos ocho partidos, no pienso en enero, tenemos 24 puntos y no puedo permitirme pensar en el mercado, hay que pensar en Osasuna, Elche...
Estoy muy contento con la de Guillamón, estamos trabajando en la de Gayà, Diakhaby y Toni Lato, es la verdad. Cuando el club lo tiene claro, la pelota pasa al otro componente y tenemos que respetarlo, que el jugador quiera o no y que el representante diga que está bien todo.
Juega muy vertical, centra mucho, mete muchos jugadores en el área, hay que jugarlo a full. Va a ser un partido muy difícil. Mañana tenemos que jugar con una mentalidad grande.
¿Cuántas ocasiones tuvo el Espanyol? Pocas. Si no nos marcan el primer gol como lo marcaron, no había sensación de que te podían marcar. Me gusta nuestra defensa. No solo la defensa, el equipo me está gustando. Si no se bascula bien, si no vamos a una pelota larga, tenemos que tener atención a las segundas jugadas...
No tengo la sensación de que se nos haga goles fácilmente.
Hablo todos los días con los jugadores, de todo.
No tiene minutos porque tiene un jugador como Gayà por delante y otro como Lato, que es un jugador muy interesante. Es un chaval de 2003 y tiene que entrenarse fuerte. Jugó en Bilbao pero tiene que trabajar y trabajar y llegará su momento. Aunque su padre sea el director deportivo de Osasuna podría ser que juegue ¿Por qué no?
A mí, sinceramente, me gusta el estadio de Mestalla de ahora pero la dirección del fútbol te lleva a que la prioridad sea un nuevo estadio, pero la atmósfera de ahora me encanta. Tendremos un nuevo estadio, todo nuevo... espero que se acabe por Valencia, por los ciudadanos... ahora no luce mucho tal y como está, no es algo muy bello para ver, y espero verlo yo aquí y estar muchos años.
No tengo tiempo para ver partidos de Europa, tengo que ver Osasuna y ver que tenemos que hacer para mejorar. Veo los resúmenes de los goles, tengo mucho trabajo. Vi 20 minutos del Barcelona contra el Inter. Vamos a llegar a 40 puntos y luego veremos dónde vamos a llegar.
Me gusta cuando tengo que decidir el equipo, no me gusta tener lesionados que no puedan jugar. Tengo 5 jugadores que están bien y cada uno tiene sus características, espero no equivocarme en lo que decida. Es bueno que vuelva Musah, es muy importante para nosotros.
No he conocido un delantero que no sufra cuando no marca, estoy contento de como está jugando y de su mentalidad, ayuda al equipo, espero que llegue el gol.
Hugo esta semana se ha entrenado con continuidad pero no ha tenido mucha por las molestias en la rodilla.
Voy a decidir partido a partido.