X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de agosto y se habla de real celta-valencia cf CRISIS VALENCIA CF LALIGA plazaradio
GRUPO PLAZA

proyecto fer / tiro olímpico

Gloria Fernández sigue cosechando grandes resultados tras proclamarse campeona de España Júnior

La deportista del Proyecto FER a sus 15 años se ha hecho una de las referencias de futuro en la modalidad de pistola de aire

7/10/2016 - 

VALENCIA. Gloria Fernández Caballero (Favara, Valencia, 20 de enero de 2001) es una de las pioneras valencianas con más talento de los últimos años en el minucioso deporte que es el tiro olímpico. La deportista del Proyecto FER a sus 15 años se ha hecho una de las referencias de futuro en la modalidad de pistola de aire. 

La valenciana solo acumula dos años de experiencia en esta disciplina pero se ha adaptado a la perfección tal y como refleja su condición de campeona de España Júnior con un espléndido triunfo el pasado mes de febrero en el torneo celebrado en la provincia de Valladolid. De hecho, esta victoria cobra más valor si cabe ya que era una de las participantes más jóvenes. Concretamente, la segunda más precoz de todo el campeonato. Palabras mayores. 

En el tiro olímpico donde ha irrumpido con fuerza Gloria Fernández Caballero, es imprescindible tengo un grado de concentración francamente importante ya que se trata de un deporte en el que la precisión y la ejecución priman por encima de todo. 

Es decir, la valenciana requiere de una abstracción mental que se antoja necesaria para sacar sus mejores virtudes y se reflejen en sus grandes resultados entre los que destacan el Campeonato de España infantil de la modalidad de pistola de aire en el Campeonato de España para jóvenes promesas en 2015 o el subcampeonato de la Master 100 en Valladolid en 2015, entre otros.

Los inicios de Gloria Fernández Caballero en este deporte minoritario y en el que ha explotado fervientemente, se debe a un interés que ha adquirido a través de su padre que también tiene una gran pasión por el tiro olímpico. A nivel deportivo, Gloria Fernández sigue con buenos registros y logró la segunda posición en el Provincial de Armas Neumáticas y ya afronta con mucha moral el Campeonato Autonómico que tendrá lugar el próximo 16 de octubre que se disputará en las instalaciones que dispone la Federación Valenciana de Tiro Olímpico en la localidad de Náquera.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email