X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de diciembre y se habla de hércules cf CF Badalona anil murthy valencia cf OPINIÓN
GRUPO PLAZA

Gomar valora su primer año de presidencia y se ilusiona con el plan estratégico de la FFCV

2/12/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). Salvador Gomar valoró su primer año al frente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) y se mostró ilusionado con el plan estratégico para los próximos cuatro años, en el que trabaja junto a la RFEF, para mejorar tanto el organigrama como la funcionalidad de la territorial valenciana.

"No sé si soy el más idóneo para valorar este primer año como presidente pero sí que puedo decir que hemos trabajado mucho y hemos cambiado muchas cosas. Trabajamos con un grupo en el que hay mucha juventud e ilusión en una federación que estaba anquilosada", explicó durante un desayuno informativo con los medios de comunicación.

Gomar destacó en este primer año el proyecto VALENTA del fútbol femenino y agregó que quieren trabajar para que la FFCV se convierta no solo en una institución deportiva sino también importante a nivel social, a la vez que recalcó la sensible mejora producida a la hora de comunicar al exterior el trabajo que realiza la federación.

El presidente se mostró especialmente ilusionado con el plan estratégico para su federación en los próximos cuatro años, en el que trabaja codo con codo con la RFEF, para mejorar áreas como las de formación, estrategia y comunicación, y que darán a conocer públicamente a mitad del mes de enero del próximo año.

Así, subrayó el esfuerzo realizado en el área de formación y recordó como "le hemos dado la vuelta a la escuela de entrenadores, ya que cuando llegamos había 50 alumnos y ahora hay 900".

"Primero queremos que haya un organigrama muy claro y fácilmente reconocible, también trabajamos para que haya una transformación digital y podamos tener un tratamiento de datos propios para nuestra utilización y dentro del plan estratégico también queremos tener a medio o largo plazo una nueva sede, con buena comunicación de tren o metro, para dar las mayores facilidades a nuestros afiliados", apuntó.

Respecto a la buena relación que mantiene con la RFEF, reconoció que tiene una buen amistad con el presidente Luis Rubiales, aunque matizo que "confía en mí por el trabajo, no porque seamos amigos" y aseguró que le ilusiona más el cargo que ocupa en el fútbol aficionado que el de vicepresidente de la Española.

Gomar admitió las dificultades para que en estas fechas navideñas se recupere la celebración de un partido de la selección valenciana dado lo apretado del calendario y las dificultades que ponen los clubes para ceder a sus jugadores.

"Ahora es inviable, los clubes no dejan a los jugadores porque son fechas de descanso y en seguida se vuelve a los entrenamientos. Es una ilusión que tenemos nosotros y algunos jugadores que así nos lo han comunicado como Jaume Costa, Vicente Iborra o Paco Alcácer, entre otros", señaló.

Por último, admitió que en este primer año le hubiera gustado mejorar el trabajo realizado con el fútbol sala, ya que apuntó que "los veo un poco como a la defensiva y son reacios a abrirse".

Desconoce si actuación de Muñoz es legal pero la tilda de "poco ética"

El presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV), Salvador Gomar, señaló este lunes respecto a las informaciones aparecidas sobre su predecesor, Vicente Muñoz, al que la Guardia Civil investiga al considerar que utilizó su empresa para beneficiarse de oportunidades de negocio en el entorno del fútbol, que desconoce la legalidad de estas actividades, aunque las tildó de "poco éticas".

Este sábado el diario 'Las Provincias' reveló que Muñoz ganó cerca de 800.000 euros a través de su empresa, Viajes Vacança, gracias a los cargos que ocupó como vicepresidente de la RFEF, como de presidente de la FFCV y en la delegación valenciana de la mutua de fútbolistas MUPRESFE.

En una desayuno informativo con los medios de comunicación, Gomar , que fue secretario general de la FFCV durante la última etapa de la presidencia de Muñoz, indicó que "se trata de un informe de hace un mes y pico de la UCO que detalla situaciones más concretas del 'Caso Soule'".

"Entonces yo era el secretario general, pero desconocía esas situaciones porque esos asuntos los llevaba el presidente y el tesorero. Es algo que se podía hacer pero supone una falta de ética", apuntó.

"Lo de la cena de Navidad- en la que las facturas estudiadas por la Guardia Civil indican que se hincharon para que la empresa de Muñoz se embolsara cerca de 1.500 euros de beneficio- me parece una aberración. No sé si es legal o no, eso lo decidirá el juez, pero ético no me parece", insistió Gomar.

Vicente Muñoz accedió a la presidencia de la FFCV en 1986 y permaneció en el cargo hasta mitad de 2018, momento en el que se inició el proceso electoral que llevó a la presidencia de Gomar hace un año. Durante parte de su etapa como presidente de la territorial valenciana, Muñoz fue vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email