Hoy es 14 de octubre
VALÈNCIA. Mientras Meriton sigue maltratando lo poco que queda del Valencia CF filtrando un futuro mejor de la mano del hijo del propietario por tercera vez en dos años, Baraja y sus chicos siguen a lo suyo. El equipo que ha superado todas las expectativas planteadas al comienzo de la temporada (incluido por sus propios dirigentes), continúa queriendo vivir ajeno a los movimientos de la propiedad en base a un pensamiento de practicidad impulsado desde el vestuario. Y es que la directriz es clara en el sentido de que si lo único que pueden hacer por progresar es entrenar y jugar lo mejor posible, a ello es a lo que se dedican en el día a día.
Lo que hagan o dejen de hacer en Singapur excede a su jurisdicción (aunque influya en ellos directamente). Lo saben y cumplen a rajatabla el hecho de no malgastar fuerzas en aquello que no pueden manejar.
Por eso el partido de Granada tiene la importancia del que puede marcar un antes y un después y hay que focalizarse en él. Si los de Mestalla son capaces de ganar, adelantarán al Betis por la séptima plaza en la jornada 30. Este, recordemos, es el encuentro aplazado en su día por el desgraciado incendio del barrio de Campanar y por tanto ya iguala al club de Mestalla con el resto de contendientes de la liga (hasta ahora estaba con un encuentro menos).
Así que ambos equipos apuran sus opciones. Al Granada no le queda mucha vida a la que agarrarse, y al Valencia se le presenta una de esas oportunidades que, de no aprovecharse, pueden acabar marcando el comportamiento del equipo en el tramo definitivo de la temporada.
Con los parámetros que marcan la recuperación de Canós (confirmada por el entrenador) y las ausencias de Diakhaby, Gayà y Yaremchuk, el posible once del Pipo podría ser el formado por Mamardashvili en la portería; Thierry, Mosquera, Cenk, y Gayà en defensa; un doble pivote con Pepelu y Hugo Guillamón, con Fran Pérez en derecha, y Canós o Peter Federico en la izquierda; en la mediapunta estaría Diego López y arriba Hugo Duro.
El Granada llega al partido en una situación muy comprometida, ya que sus últimos malos resultados le han colocado a catorce puntos de la zona de la permanencia; y nadie en el entorno rojiblanco cree en las opciones de salvación de los suyos pese a que tras este partido aún le quedarán ocho jornadas de liga.
De hecho, todo lo que sea no ganar significaría para el Granada un descenso prácticamente virtual que puede ser matemático dentro de sólo un par de jornadas.
En el pasado partido ante el Cádiz debutó en el banquillo rojiblanco José Ramón Sandoval, pero su llegada no ha servido para hacer reaccionar a un equipo plano y sin argumentos.
No gana el Granada desde que hace cuatro meses se impuso precisamente al Cádiz en el Nuevo Los Cármenes y enlaza ahora cuatro derrotas consecutivas.
En lo deportivo, Sandoval tiene para el partido la duda de sus dos delanteros principales: el argentino Lucas Boyé y el albanés Myrto Uzuni, ambos con problemas físicos que apenas le han permitido entrenarse en los últimos días.
El técnico tendrá que decidir si arriesga con ambos, con el riesgo de recaída y de perderlos para más tiempo, u ocupa la punta del ataque con otros jugadores como el uruguayo Matías Arezo y Antonio Puertas.
El resto del equipo también es una incógnita después de que en Cádiz no funcionara el plan de jugar con tres centrales, dos carrileros y sin extremos.
Por eso es previsible que el preparador madrileño actúe ante el Valencia con defensa de cuatro y meta en el equipo inicial a jugadores de banda como el uruguayo Facundo Pellistri.
- Alineaciones probables
Granada CF: Batalla; Ricard, Bruno Méndez, Ignasi Miquel, Carlos Neva, Sergio Ruiz, Gumbau, Pellistri, Corbeanu, Antonio Puertas, Matías Arezo.
Valencia CF: Mamardashvili; Thierry, Mosquera, Cenk, Foulquier; Fran Pérez, Pepelu, Guillamón, Sergi Canós; Diego López; Hugo Duro.
Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité Canario).
Estadio: Nuevo Los Cármenes.
Horario: 20.00