VALÈNCIA. El pasado viernes el Valencia regresó al 'verde' con un empate amargo en el derbi ante el Levante UD que le ha complicado sensiblemente la lucha por lograr el objetivo de estar en la próxima edición de la Champions.
El Valencia de Celades volvió a ser vulnerable en defensa y pagó su error con dos puntos. En ataque, la gran novedad fue la presencia de Gonçalo Guedes como titular por delante de Ferran Torres, que había arrastrado problemas físicos en su rodilla.
En este tramo final de temporada, el Valencia va a necesitar la mejor versión de sus jugadores más importantes como Rodrigo, Maxi Gómez, Ferran o Guedes. En el caso del portugués, es el único atacante que falta por estrenarse como goleador esta temporada. La falta de continuidad le ha perjudicado, pero otros jugadores con pocos minutos sí que han conseguido ganar confianza cara a portería.
Maxi Gómez, Rodrigo o Gameiro han marcado y los que más minutos han disfrutado al frente del ataque. Sin embargo, Manu Vallejo ante el Valladolid y Rubén Sobrino contra el Sevilla también consiguieron inaugurar su casillero con tantos que sirvieron para rascar dos empates en el tramo final.
En los jugadores de banda, Ferran ha sido el futbolista más incisivo con seis dianas entre todas las competiciones. Carlos Soler y Cheryshev acumulan tres dianas y Kang In Lee consiguió anotar un tanto en la primera vuelta ante el Getafe. Con Guedes ya recuperado, el Valencia necesita que el luso afine la puntería cuanto antes para que vaya ganando confianza.