VALÈNCIA. Las obras del 'Casal España Arena' comenzaron este pasado lunes y la inauguración de este recinto, destinado a eventos deportivos, culturales y de entretenimiento de primer nivel nacional e internacional, está prevista para 2023. El nuevo pabellón de València tiene el impulso de Juan Roig, propietario de Mercadona y de Valencia Basket, contará con una inversión total de 220 millones de euros, sufragados totalmente con el patrimonio personal de Roig a través de Licampa 1617, una sociedad constituida con el objetivo de promover la construcción de este Arena.
"Estoy muy satisfecho con el inicio de obras de este proyecto, y la rapidez de la gestión llevada a cabo por parte de la Administración para que así haya sido, pues reactivará la economía de la ciudad, al tiempo que contribuirá a elevar la notoriedad y reputación de València y de la Comunitat Valenciana. Cuando iniciamos esta idea emprendedora siempre tuvimos claro que nuestra iniciativa tenía que ser, además de sostenible, un proyecto conjunto que aportase valor a todos los valencianos. Hoy, 'Casal España Arena' empieza a ser una realidad", explicó Juan Roig este lunes.
Guía práctica para conocer las características del nuevo pabellón arena de València:
'Casal España Arena'. El nombre elegido para el nuevo pabellón, y presentado también este pasado lunes al tiempo del inicio de las obras, generó este lunes sorpresa y controversia en las redes sociales, especialmente por la elección de la palabra España en lugar de València. Entre las opiniones vertidas en Twitter estuvo la del alcalde del Ayuntamiento de València, Joan Ribó: "Buena noticia que comiencen las obras de un proyecto tan importante para #València. Nos gustaría que el nombre de la ciudad estuviera vinculado al recinto para no perder la oportunidad de promoción con sus eventos internacionales. Somos una ciudad única en el mundo y tenemos que sentirnos orgullosos".
Por su parte, Licampa 1617 había explicado al descubrir el nombre del arena que la palabra ‘casal’ "representa la esencia de la actividad de los barrios de València" y el arena va a ser un espacio de encuentro "donde miles de personas se reunirán para disfrutar de acontecimientos deportivos, culturales y de entretenimiento".
"No sólo para la ciudad de València, sino también para la Comunitat y resto del país, cuyo nombre se incluye para que tenga transcendencia internacional, siendo uno de los objetivos el convertirse en un foco de atracción turístico que complemente la extraordinaria oferta que existe en València, en la Comunitat y en España", apuntó.
Por último ‘Arena’ es el "concepto internacional que recoge a los recintos, pabellones y estadios cubiertos, diseñados específicamente para eventos deportivos, musicales o culturales de máximo nivel; y con una gran visibilidad y para un gran número de espectadores".