X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 57-69 perfumerías avenida | open day liga dia

Histórico debut con derrota ante las campeonas que deja buen sabor de boca (57-69)

El equipo de Rubén Burgos liderado por Meiya Tirera (20 puntos y 12 rebotes) mostró un buen juego por momentos, sobre todo en el primer y último cuarto, pero la calidad de Perfumerías Avenida pasó factura, que llegó a irse de 27 puntos

13/10/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket sucumbió en su estreno histórico en Liga DIA ante el Perfumerías Avenida pero buenas grandes sensaciones tras caer por 12 puntos ante las campeonas de todo. El conjunto de Rubén Burgos mostró un buen nivel de juego en el primer y último cuarto y demostraron un gran tesón por no bajar los brazos pese a llegar a sufrir una desventaja de 27 puntos. El técnico taronja mantuvo a Anna Gómez, María Pina, Tamara Abalde y Meyia Tirera como sus talismanes, pero hizo numerosos cambios para probar a sus jugadoras. La pívot maliense se comió a las interiores salmantinas y se estrenó con doble-doble: 20 puntos y 12 rebotes. Por parte de las de Lino Gómez destacaron la base internacional Silvia Domínguez y la ala-pívot Elonu. Aunque todavía queda mucho por construir, la derrota taronja deja un buen sabor de boca en este inicio de temporada.

El primer quinteto de la historia del Valencia Basket en Liga DIA estaba formado por Anna Gómez, Irene Garí, María Pina, Tamara Abalde y Meiya Tirera. La ilusión de las jugadoras taronja era máxima y así lo mostraron desde el primersegundo de partido. Una defensa implacable y muchísima confianza en ataque se transformaron en un parcial de 7-0 de salida. La primera canasta de la historia la anotó Pina desde el triple y Tirera se impuso frente a la pívot Erika De Souza. Las chicas de Rubén Burgos aprovecharon la falta de acierto de las campeonas aunque en ese inicio de partido las diferencias eran mínimas. El conjunto salmantino no tardó en darle la vuelta al marcador con un parcial de 0-11, poniéndose a 4 puntos de ventaja. El técnico taronja fue introduciendo cambios en el quinteto y la escolta Jori Davis se encargó de frenar al Perfumerías con un triple que devolvía igualdad. Gran puesta en escena del Valencia Basket en el primer cuarto (14-17).

El equipo taronja empezó a precipitarse en ataque y las campeonas aprovecharon para cerrar el rebote, correr y propinar un parcial de 0-8 de salida. Y poco a poco el Valencia Basket empezó a ver la canasta más pequeña y el Perfumerías la vio como una bañera. En defensa, el movimiento de balón de las salmantinas era prácticamente imparable y fueron poniendo tierra de por medio. La ala-pívot Elonu elevó la ventaja a los 29 puntos. Afortunadamente, el conjunto de Rubén Burgos reaccionó con las mismas protagonistas que en el inicio, María Pina y Meiya TIrera, que dejaron la desventaja en solo 13 puntos al descanso. La alero era la líder con 9 puntos y la pívot llevaba 8 en su casillero (27-40).

Valencia Basket volvió de vestuarios con la buena dinámica del final del segundo cuarto. Aunque la base internacional Silvia Domínguez se mostró infalible, manteniendo las distancias en el marcador. Las chicas de Perfumerías Avenida no estaban dispuestas a perdonar ante las recién ascendidas. El conjunto de la Ciudad del Turia adoleció de falta de acierto desde el exterior y en canastas fáciles bajo el aro y la intensidad defensiva era insuficiente ante las campeonas de todo. Givens elevó la ventaja a 23 puntos. Se notaba todavía la falta de compenetración a causa de una plantilla prácticamente nueva. Perfumerías Avenida lo tenía absolutamente todo mecanizado (38-60).

La magnificencia de el conjunto de Lino López se siguió imponiendo en la pista en el último cuarto. Putmina golpeó desde el triple para colocar la renta en 27 puntos. La derrota taronja estaba servida pero el Valencia Basket podría aprovechar el tiempo para quitarse la presión, hacer su juego y mejorar en todas las líneas. Ante una ventaja tan abultada, el equipo salmantino bajó un punto su presión y las de Rubén Burgos sacaron partido de ello. Con Tirera y la escolta Maria Bettencourt como protagonistas, el Valencia Basket completó un parcial de 11-0. Una canasta de María Pina redujo la diferencia a 12 puntos. Un marcador que reflejó mucho más el trabajo de las de Rubén Burgos en un debut ante las campeonas que dejaba buenas sensaciones. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email