Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

copa del rey | racing murcia - levante ud (miércoles, artes carrasco, 19h)

Ilusión contenida y pies de plomo para empezar la Copa 

16/12/2020 - 

VALÈNCIA. Despacio y con buena letra. Así se quiere tomar la Copa del Rey Paco López. La situación liguera del Levante, muy delicada pese a los últimos grandes brotes verdes, sigue en el top of mind granota, así que la competición del KO pasa hoy por Orriols casi desapercibida. Pese a que el técnico sí reconoció ayer ilusión por la Copa -o, al menos, intención de llegar lo más alto posible, sin reparar en torneos adyacentes-, levantinismo y cuerpo técnico saben cuál es la prioridad del curso dadas las circunstancias.

Hoy por hoy, y pese a las chances que da el formato que cumple este año su segunda edición, el Levante no se obliga a soñar, pero sí a entonar el partido a partido y, como mínimo, no dejarse superar con facilidad. Desde luego, si el objetivo copero no es escalar alto sino "llegar lo más lejos posible", también lo es no formar parte de las sorpresas que suele dejar la primera ronda de este campeonato. No habrá, en palabras del preparador de Silla, equipo A ni B, ni división de jugadores para La Liga y para la Copa, pero sí rotaciones de renombre en pos de cuidar a un vestuario con más tensión que cansancio en las piernas y con otra cita clave el próximo sábado. Aitor, Vezo, Clerc y Malsa se quedarán en tierras valencianas.

Giorgi, Edgar y Petr son los canteranos que entraron en la lista y que pueden tener minutos esta tarde siempre dentro del límite que dicta la regla: al menos siete jugadores del primer equipo sobre el tapete al mismo tiempo. Contando a Cárdenas -todavía con ficha de filial- son cuatro los jugadores del Atlético Levante que se darán cita ante el Racing de Murcia, con especiales opciones de formar de inicio para el meta de Terrassa. 

Es precisamente bajo palos donde está el picante del once granota. El técnico asegura que no hay números en su libreta para distinguir a sus porteros, que el elegido será por rendimiento y por ser el más indicado para ganar el choque, pero lo cierto es que Aitor se cae de la convocatoria en vistas de repartir experiencia entre dos guardamentas que se han distribuido los partidos sin el guipuzcoano. El que se ponga los guantes esta tarde adoptará el lógico rol de segunda espada en la portería, más si cabe en caso de que Cárdenas juegue su segundo partido con la primera plantilla. 

Toño, Radoja o Sergio León son jugadores que parten como favoritos para arrancar la contienda, pues han disputado minutos en lo que va de temporada, pero son los que menos están contando, sobre todo en el caso del lateral. Los centrales también tienen mención especial: Róber Pier y Óscar Duarte llevan cuatro jornadas consectuvias sin entrar en las alineaciones iniciales y sus compañeros de zaga han formado dupla en 9 de los 12 jugados. Los tiempos residuales de los que han disfrutado estos futbolistas en los últimos dos meses subrayan la evidencia de que la Copa se abre como una oportunidad para demostrar.

Un Racing Murcia con extra de ilusión

Es mal partido incluso para lucir para los menos habituales de Paco López. Demasiado que perder y poco que ganar. Pasar a segunda ronda es una obligación, no hay lugar para el titubeo, pero el Racing Murcia lleva meses -desde que salió el sorteo, de hecho- maquillándose para el evento. El equipo del empresario italo australiano Morris Pagniello, exfutbolista y agente de jugadores, quiso llevarse el partido a Dubái y planeó contratar a Samuel Eto'o exclusivamente para conseguir la hazaña de escalar la eliminatoria copera. Finalmente, y tras pedir jugar en la clásica Nueva Condomina -ahora llamado Estadio Enrique Roca-, el encuentro se disputará en el Artés Carrasco de Lorca. Y, por si fuera poco, el conjunto local saltará sin Joleon Lescott, mítico excentral del Manchester City, anunciado a bombo y platillo como fichaje para la causa pero capado por completo por la Federación Española de Fútbol.

En cualquier caso, la sorpresa está en el ambiente y la piñata preparada en algún cuarto de un recinto inaugurado en 2003, de 8.000 butacas, césped natural y dimensiones ligeramente inferiores al rectángulo de juego del Ciutat de València, pero parecidas al del Camilo Cano de La Nucía, donde el Levante terminó la campaña pasada. El coliseo que comparten Lorca Deportiva y Lorca CF no tiene por qué suponer un problema añadido. Sí lo puede ser un rival de Tercera, líder destacado del grupo 13-B y con muchas ganas de presentarse al mundo en un encuentro a partido único, en el que es menester recordar que no habrá tecnología VAR -entrará en octavos a causa de la cantidad de campos en primera ronda con dificultades de instalación del mecanismo- y que tendrá la habitual prórroga y penaltis -sin reglas añadidas- en caso de empate.

Alineaciones probables: 

Racing Murcia: Simón Ballester, Mario, Monty, Sergi, Juanjo, Manolo, Fran Moreno, Chupi, Nico, Cristo y Carlos Álvarez.

Levante: Cárdenas, Miramón, Rober, Duarte, Toño García, Radoja, Giorgi, Malsa, Rochina, Sevikyan y Sergio León

Árbitro: Isidoro Díaz de Mera Escuderos (Comité castellano-manchego).

Campo: Francisco Artés Carrasco de Lorca.

Hora: 19:00h


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email