Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 3 de agosto y se habla de VALENCIA CF coquelin valencia cf vcf mercado
GRUPO PLAZA

sacó rendimiento a darder, camacho, juanmi, castillejo, samu garcía y pablo fornals

Javi Gracia ya acertó en la apuesta por los jóvenes en el Málaga CF

28/07/2020 - 

VALÈNCIA. El nuevo entrenador del Valencia CF, Javi Gracia, llega a la ciudad del Turia con el objetivo de liderar un nuevo proyecto que va a tener varios cambios respecto a la actual plantilla. El club prevé muchos cambios en el equipo, un recorte de presupuesto considerable con la salida de varios pesos pesados y darle galones a jugadores jóvenes que puedan ofrecer un rendimiento más extenso. 

En este sentido, el Valencia ha elegido al técnico navarro y uno de los motivos es que ya ha demostrado que puede sacar rendimiento a jugadores jóvenes. En el Málaga CF, Javi Gracia logró el objetivo de la permanencia dos temporadas consecutivas e incluso se quedó cerca de los puestos europeos. El Málaga CF estaba obligado a efectuar recortes en su plantilla para cuadrar su Fair Play Financiero y Javi Gracia lo compensó con la apuesta por jugadores jóvenes a los que consiguió sacar un buen rendimiento.

En su primera temporada, Javi Gracia cimentó su centro del campo y ataque con la presencia de promesas que acabaron dándole la razón. El doble pivote formado por Camacho (24) y Sergi Darder (20) se asentó en LaLiga y tenía como recambio a Recio (23). En ataque, el descubrimiento de Samu Castillejo (19) fue la gran noticia. De hecho, el extremo debutó en Primera con gol ante el Valencia CF. Samu García (23) también hizo un gran año. Por ello, ambos 'Samus' ficharon por el Villarreal a final de temporada. Javi Gracia también exprimió las facultades de Juanmi (23) como segundo punta. Además, en su primer año como técnico en la Costa del Sol hizo debutar también a Juanpi Añor (20).

En su segunda temporada, las salidas de Samu Castillejo y Samu García debilitaron al Málaga CF en ataque. Sin embargo, Javi Gracia hizo debutar a una promesa castellonense que le arregló los problemas: Pablo Fornals (19). El centrocampista debutó ante el Real Madrid de la mano del técnico navarro y se convirtió en uno de los jugadores revelación en el cuadro andaluz. Además, el nuevo técnico valencianista también hizo estrenarse en Primera división a Javier Ontiveros (18), que actualmente milita en las filas del Villarreal CF. 

También ayudó a formar talentos del Villarreal 'B'

Por último, la experiencia de Javi Gracia con los jugadores más jóvenes comenzó en las filas del Villarreal 'B'. El entrenador fue cesado en el tramo final de competición, pero trabajó en la formación de muchos jugadores que sí que alcanzaron el objetivo de ser futbolistas profesionales como Diego Mariño, Ortolà, Kiko Olivas, Jaume Costa, Mario Gaspar, Manu Trigueros, Wakaso, Falque o Gerard Moreno,

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email