VALÈNCIA. El director corporativo y portavoz del Valencia CF, Javier Solis, indicó este viernes tras la reunión mantenida en el Ayuntamiento de València con los máximos representantes municipales que el asunto del nuevo estadio y todos los aspectos que lo rodean, como la construcción del polideportivo de Benicalap y el uso y disfrute del terciario de ambos estadios "ha cogido una velocidad de crucero que difícilmente puede pararse".
"Las sensaciones son positivas, porque hoy básicamente nos centrábamos en dos aspectos: las fichas de gestión y el propio convenio que hemos presentado al Ayuntamiento. En las fichas de gestión hay un acuerdo que es un paso muy importante y respecto al convenio hemos presentado el mejor convenio que el club podía presentar con comentarios honestos, plenos de sentido común, con coherencia y dando certidumbre al proyecto del nuevo estadio", comunicó Solís.
El portavoz del Valencia puntualizó que la respuesta del club al borrador del convenio del nuevo estadio debería aceptarse: "Creemos que el Ayuntamiento debería aceptar y cerrar de una vez por todas el convenio. Lo podíamos haber firmado hoy aunque era irrealista porque necesita un periodo de estudio por ellos. Hemos querido explicarlo, hemos venido todo el equipo a presentarles el proyecto y a dejarles una copia, pero, evidentemente, necesitan unos días para leérselo, faltaría más.
Solís detalló que en su respuesta al borrador del convenio "proponemos un campo con una capacidad de 70.000 asientos, con un inicio de 66.000 fijos y 4.000 temporales, por lo que se cumple en esencia lo que solicitaba el Ayuntamiento y nos permite tener la peculiaridad delas terrazas, que es un punto importante para la ciudad. Se recogen también las garantías o las cautelas que solicitaba el Ayuntamiento con respecto al terciario del nuevo Mestalla".
Solís admitió que no hay acuerdo sobre el precio del polideportivo que el club debe construir y cuyo precio el Ayuntamiento estima que debe ser de 9,8 millones, IVA incluido. “Hemos ofrecido un importe de 8,1 millones de coste para el club teniendo en cuenta que empezamos en 5,7. Temas puramente de IVA no soy el indicado, serán los técnicos los que tengan que decir como se aplica en este caso”, apuntó.
"Y respecto al Nuevo Mestalla, la garantía de que los aprovechamientos urbanísticos serán utilizados por el club una vez concluidas las obras del estadio", agregó.
Preguntado sobre los plazos para llegar al acuerdo definitivo sobre el convenio explicó que "los plazos dependen del Ayuntamiento; es una pregunta para ellos cuando den traslado de sus comentarios los valoraremos, pero esto ha cogido una velocidad de crucero que difícilmente puede pararse".
Solís dijo que necesitan conocer "qué usos tendrá el estadio en eventos que no sean de atletismo. No pondremos impedimento siempre que no perjudiquen a nuestra práctica deportiva".
El portavoz del club lamentó la derrota en la Copa pero no quiso pronunciarse sobre el momento del equipo. "Soy el más interesado en haber trasladado este mensaje tras una victoria, agradezco el apoyo de la gente que vino a Mestalla y es una lástima no estar en semifinales. El club, la plantilla, los trabajadores estamos con el objetivo de volver a la senda de la victoria".