X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET 

La evolución de Matt Thomas "va bien" pero todavía "no está curado"

30/05/2019 - 

VALÈNCIA. Matt Thomas no estará en cuartos de playoff ante Unicaja. Es una realidad. Sin embargo, todavía está la esperanza de que en caso de avanzar a la siguiente eliminatoria pudiera aparecer. El entrenador del Valencia Basket Jaume Ponsarnau aseguró que la evolución de la lesión del jugador, que fue operado de su pierna derecha el 10 de mayo, "va bien" pero todavía "no está curado".

Las pautas, en estos momentos, según el técnico taronja es que el escolta se recupere médicamente hablando tras la intervención quirúrgica: "Va bien pero este va bien no está curado y hasta que no esté curado no vamos a poder hacer una valoración de si podemos entrarlo o no". En este sentido, la idea sería que, si sana justo antes de, por ejemplo, semifinales, se valoraría la posibilidad de que pueda incorporarse al equipo. "Tendremos que valorar y arriesgarnos cuando esté curado para ver si lo podemos meter en ritmo competitivo y en playoff es difícil", admitía Ponsarnau.

Por un lado está la recuperación médica y por otro lado la física. La principal incógnita está en si una vez superada la primera parte, tuviera tiempo de hacerlo también con la segunda. Ponsarnau asegura que "ojalá llegue", pues es un jugador muy importante en la rotación. "Hemos perdido a Matt Thomas que ha sido nuestro jugador ofensivamente más trascendental. Cuando está a cuando no está, la diferencia de nuestra capacidad de anotación es enorme. Es el jugador más trascedente de toda la liga", se lamenta el técnico. 

Respecto a Mike Tobey, poca duda cabe de que mañana estará en el roster, siempre con la puntilla de "si no pasa nada". El entrenador argumentaba que con el pívot "se cortó el ritmo en un momento que estaba muy bien" cuando sufrió una lesión en el hombro izquierdo. Por fortuna, "lo tenemos y ha tenido buenas sensaciones de trabajo, le falta ritmo pero sí en cuanto a sensaciones físicas".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email