La Fiscalía y Soriano solicitan la suspensión del juicio del presunto secuestro hasta que se extradite al principal confidente

Las defensas del supuesto secuestro frustrado piden que se termine el juicio y se juzgue al confidente Rachid por separado

10/11/2017 - 

VALÈNCIA. La detención en Gibraltar de Rachid, principal confidente policial, y piedra angular en el juicio que la Audiencia Provincial de Valencia está celebrando por el presunto intento de secuestro del expresidente del Valencia Club de Fútbol, Vicente Soriano, a mano de otro expresidente, Juan Soler, ha llevado a la Sala de la Audiencia Provincial a celebrar una vista extraordinaria durante la jornada de ayer.

En dicha vista, la acusación particular ejercida por Vicente Soriano, así como la Fiscalía han solicitado a los magistrados que se suspenda el juicio hasta que Rachid sea extraditado de Gibraltar. Sin embargo, las defensas han pedido que el juicio siga con las sesiones previstas y termine y, una vez finalizado, se celebre un segundo juicio a Rachid quien pese a ser el principal confidente del caso también está imputado.

Mientras los magistrados se deciden, el considerado como ‘garganta profunda’ del caso sigue en prisión preventiva en Gibraltar tras ser detenido como presunto autor de un atraco en el que se sustrajo más de un millón de euros de una empresa. A falta de que la Sala de la AP tome una decisión, la medida que sí que se ha adoptado es la de enviar una euroorden de detención y traslado del reo, todo ello mientras que Gibraltar, y Reino Unido, sigan perteneciendo a la Unión Europea, ya que el tema del Brexit ha salido a colación entre las partes que han asistido a la ‘vistilla’ celebrada ayer.