VALÈNCIA. Javi Gracia ya tiene preparada su lista de deseos para que 'Papá Lim' llegue esta nochebuena con buenas noticias, no desde Laponia sino desde Singapur, y que 2021 sea más fácil para el técnico navarro del Valencia CF.
En la lista de peticiones de Javi Gracia aparece el mercado de invierno como gran esperanza para reforzar el equipo, con la ilusión de un niño que espera sus regalos debajo del árbol de navidad al despertarse y recordar que Papá Noel ha pasado con el trineo y que, junto a sus renos, ha hecho una parada en cada casa.
Javi Gracia sabe de la necesidad de reforzar la plantilla, algo que no se hizo el pasado mercado de verano, pese a que se sabía que sin refuerzos la plantilla del Valencia CF tenía complicada la misión de pelear por los puestos de arriba.
El técnico, que sigue diciendo en público que no se ha reunido con la entidad y que los fichajes los lleva Anil Murthy, tiene claras las prioridades a reforzar y la secretaría técnica del Valencia CF ya se mueve para incorporar a un defensa central y a un mediocentro defensivo.
Justamente las posiciones que en verano parecían claras para reforzar con nombres como Rugani, Leite, Ferro, Yangel Herrera o Capoue, que finalmente se quedaron en agua de borrajas y lejos de Mestalla.
En el apartado de salidas hay un claro nombre a apuntar, Kangin Lee. El coreano no está disfrutando de minutos, no es titular y muchas veces Javi Gracia lo utiliza en los minutos finales como comparsa.
El futbolista no está contento y es una de las negociaciones que el club quería cerrar, pero todo indica a que va a suceder todo lo contrario, con una posible salida del mejor jugador del pasado Mundial sub20.
Dentro del club existe el nerviosismo a que lleguen ofertas por algunos de los futbolistas que están siendo importantes y que Meriton decida sacarlos. Priorizando lo económico a lo deportivo. Uno de los motivos por los que el técnico está siendo claro en las ruedas de prensa. No obstante, se desconoce el pensamiento de Peter Lim y nadie apuesta a que se vaya a reforzar la plantilla sin la salida de ningún jugador.
En el horizonte aparecen las renovaciones que están abiertas, en marcha pero sin concretarse pese a que ambas partes están por la labor, en nombres como Wass, Paulista o Gayà, que están a la espera de que el Valencia CF mueva ficha.
La de Gabriel Paulista es la que más avanzada está y podría ser la primera en cerrarse, algo que tranquilizaría a la entidad con el compromiso del hispano-brasileño de seguir defendiendo los colores blanquinegros.